10 formas de conseguir ingresos pasivos

10 formas de conseguir ingresos pasivos

Muchas personas cuentan con un sueldo fijo y se preguntan cómo mejorar su situación económica sin necesidad de invertir tantas horas en una oficina o atendiendo un negocio. La mayoría de ellas no conocen los ingresos pasivos o simplemente no han intentado producirlos a través de ellos.

La idea de ganar dinero en piloto automático puede generar un ruido. Varios conocedores del término son escépticos de que en verdad puedan ver incrementar sus ingresos mediante estos métodos puesto que en principio puede parecer una estafa o una estrategia para enganchar al público. Sin embargo, estar bien gestionado te proporcionará libertad financiera. Por eso abordaremos todo lo referente a ellos en este artículo, acompáñanos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Antes de desenmarañar los secretos de los ingresos pasivos hay que partir sobre su concepto para saber de qué se trata exactamente. Se trata de dinero residual que se gana de manera pasiva o, explicado de otra forma, sin necesidad de dedicar tiempo para continuar generándolo.

De ahí la famosa expresión “genera dinero mientras duermes”, y aunque esto no quiere decir que no tendrás que abocarte a él en un momento determinado, la frase no se aleja de la realidad.

Se trata de crear algo en el internet que te permita ingresar dinero aun cuando no estés en el ordenador, es por eso que se le llaman ingresos pasivos. No importa cuál sea el producto, ya que puede ser un video, un blog, un curso o una tienda en línea, como también está la alternativa de ser dueño de acciones o propiedades, lo importante es que te genere alguna compensación periódicamente.

Tipos de ingresos

Quizás ya conozcas cuáles son los tipos de ingresos, pero de lo contrario es importante tener claro las diferencias entre uno y otro, así no te arrepentirás de no elegir la otra opción que por desconocimiento puedes dejar a un lado. Se trata de 3 definiciones completamente diferentes, pero debes valorar cada una de sus posibilidades.

10 formas de conseguir ingresos pasivos

Ingresos por tiempo

En este caso hablamos del ingreso que percibe la mayoría de la población hoy en día. Se trata de invertir tu tiempo a cambio de un salario que puede ser repartido mensualmente, quincenalmente o semanalmente. La gran desventaja de este estilo de trabajos es que te limitan para generar más dinero porque te consumen gran parte de tu energía y de tu día.

Ingresos por resultado

Es otra manera de ganar dinero muy conocida, suele ser un trabajo por cuenta propia en la que sus ingresos están estrictamente ligados a lo que puedan producir o vender. El ejemplo más común es el comercio, una venta de frutas generará tanto como pueda vender durante el día. Pero no hay que engañarse, en este caso también hay que trabajar activamente a menos de que se cuente con empleados.

Ingresos pasivos

En principio sí necesitarás abocarte a ello y también depende de los resultados, pero su gran ventaja es que podrás seguir generando ingresos mucho tiempo después de haber realizado la tarea inicial. Un ejemplo claro y muy de moda es la publicación de videos en Youtube, una vez ahí subido el dinero sólo debes monetizarlo y esperar que mucha gente lo visualice, pero claro, debes crear contenido de valor o interés.

Las 10 mejores formas de conseguir ingresos pasivos en 2020

El internet ha abierto un mundo nuevo para generar ingresos pasivos puesto que se puede crear contenido sin necesidad de ser un erudito en informática, además de que hay incontables posibilidades, sólo necesitas un ordenador e internet, una idea original y mucha pasión en principio.

Si quieres conocer algunas de las formas más utilizadas y mejor valoradas te invitamos a leer este Top 10 para que posteriormente te animes y comiences en este mundo para que puedas contar con ingresos extras o incluso lograr libertad financiera. Recuerda que el esfuerzo tiene su recompensa.

Social trading

El Social Trading se puede definir como una comunidad de usuarios, una especie de red social pero con la intención de acercarse al mundo financiero. Esta herramienta cada vez más conocida surge de la necesidad de traders novatos de relacionarse con los de mayor experiencia para poder aprender sus técnicas o simplemente para compartir sus análisis y gráficos con la intención de debatirlos.

La clave del éxito en el Social Trading está en elegir de manera correcta a los traders que le copiarás sus técnicas y, sí, se trata de un modelo de inversión así que tendrás que sacrificar un poco de tu capital para poder generar ingresos en el mediano o largo plazo. Pero recuerda lo volátil que pueden llegar a ser las inversiones en la bolsa así que requerirán de una buena estrategia, suerte y, por supuesto, la inversión inicial que normalmente son unos 200 USD.

Las plataformas que actualmente dominan el mundo del Social Trading son Ayondo y eToro, y se trata de un modo de ingreso pasivo, ya que sólo debes seleccionar el trading a replicar (mejor conocido como modelo) y esperar que el programa copie sus movimientos en la bolsa.

Ventajas

  • Te permite iniciar en el Trading sin experiencia previa.
  • En estas plataformas puedes encontrar una manera invertir con menor riesgo.
  • Puedes imitar el modelo de traders experimentados.

Desventajas

  • Puede suponer un riesgo para tu inversión.
  • Suele marcar un coste elevado.
  • Depende mucho del aprendizaje que vayas adquiriendo.

Crea un canal en Youtube

Esta opción ha pasado por la cabeza de muchos, convertirse en “Youtubers”. Se trata de una herramienta cada vez más utilizada y que apasiona mucho a los jóvenes. Crear un canal de videos en Youtube puede generarte ingresos pasivos mediante la publicidad, pero requieres de una gran cantidad de visualizaciones.

10 formas de conseguir ingresos pasivos

Sin embargo, no requiere de una gran inversión inicial, ya que hoy en día puedes grabar videos en HD desde tu celular, la dificultad está en crear y aumentar la comunidad para que las visualizaciones lleguen a ser tal que la plataforma te permite monetizar con el contenido publicado.

Si hablamos de estadísticas, el promedio de pago por publicidad en Youtube es de 3 euros por cada mil visualizaciones y es ahí cuando nos damos cuenta de que necesitaremos una comunidad bastante grande para producir dinero, además de crear contenido audiovisual cada cierto tiempo, por lo que deja de ser un ingreso estrictamente pasivo.

Ventajas

  • Youtube está en pleno crecimiento y cada vez hay más personas consumiendo su contenido.
  • No se necesita inversión inicial.
  • Poca competencia.
  • Diversas maneras de generar ingresos, no solo con visualizaciones.

Desventajas

  • Crear una comunidad que disfrute tu contenido requiere tiempo.
  • Si bien cumple con las características de ingresos pasivos, debes invertir tiempo en generar contenido.
  • Las políticas de Youtube suelen ser un contratiempo.

Monetización de páginas web con Adsense

Se trata de monetizar tu sitio web con anuncios. La práctica es muy sencilla, generas el contenido y posteriormente pones el anuncio para que el lector entre en la publicidad, para cada lector será diferente y dependerá de las búsquedas y sus temas de interés. Cabe destacar que los anuncios son colocados por el gigante Google Adsense.

El gran inconveniente con esta temática es que generarán más o menos dinero en función de las personas que hagan clic en la publicidad que si bien es personalizada para cada uno, con la intención de mostrarle sus intereses, no te garantiza una suma considerable de dinero. Piensa que de por sí posicionar una página web es complicado, sin embargo, hoy en día es una herramienta muy utilizada.

Ventajas

  • Es sencillo de implementar.
  • No debes realizar una inversión inicial tan alta.
  • No debes actualizar contenidos (aunque depende del tema).

Desventajas

  • Necesitas un volumen alto de visitas.
  • Alta competencia.

Publicación de Ebooks

Se puede monetizar mediante la creación de libros electrónicos. Desde la creación de este formato lanzar un libro dejó de ser algo complicado. Sin embargo, lograr ingresar dinero con él no es una tarea sencilla y dependerá de distintos factores como la elección de la temática y la buena elección de la plataforma a publicar.

A la hora de publicar el libro tienes dos alternativas. La primera es lanzarlo con una editorial, con la que podrás obtener una gran difusión, pero un menor porcentaje de ingresos (10 a 15%) con la venta de cada ebook. 

La segunda opción es publicarlo por cuenta propia, aunque con esta opción seguramente venderás menos, pero el porcentaje de cada venta será mayor. La plataforma más popular para hacerlo es Amazon mediante su servicio Kindle Direct Publishing.

Ventajas

  • Puede generar ingresos por mucho tiempo.
  • No requiere una inversión inicial.

Desventajas

  • Es complicado generar ventas.
  • Los ingresos no serán muy elevados a menos que cales en el mercado con una obra maestra.

Crea un blog

La realización de blogs es una de las maneras más populares de generar ingresos pasivos. La idea inicial es enlazar a él publicaciones patrocinadas, cursos, productos, publicidad entre muchas otras cosas. Por supuesto, debes tener en cuenta las temáticas con más demanda en la actualidad y generar contenido de valor.

10 formas de conseguir ingresos pasivos

Hay que resaltar que hoy en día hay una gran cantidad de blogueros, que generan una gran competencia, sin embargo, debes saber que generar ingresos pasivos mediante blogs te tomará bastante tiempo, es por esto que si quieres iniciar a monetizar mediante ellos debes ser perseverante y constante.

Ventajas

  • Existe un gran potencial de ingresos.
  • Es un proceso completamente automatizado.

Desventajas

  • Se necesita crear contenido con valor para destacar entre la competencia.
  • Los ingresos los verás a largo plazo.

Crea una tienda en línea

Mediante el dropshipping puedes generar ingresos sin necesidad de gestionar o almacenar los productos que están a la venta en tu tienda en línea, sin embargo, para su práctica es fundamental asociarse con un buen mayorista para que se encargue del trabajo pesado como los envíos.

Este tipo de negocio te puede generar una gran fuente de ingresos pasivos, pero debes realizar una buena campaña de marketing para dar a conocer tu tienda. Por supuesto, como todas las opciones anteriormente mencionadas tienen sus contras, siendo la principal el que no controlas la mercancía, pero si serás objeto de reclamos en caso de que la misma no llegue a destino o se extravíe.

Ventajas

  • No requiere gestión de inventario.
  • No requiere inversión inicial.
  • Puede generar altos ingresos.

Desventajas 

  • Dependes del mayorista.
  • Puedes ser copiado y la competencia es voraz.

Vende fotos, videos y creaciones

Si tienes conocimientos en fotografía, edición y grabación de videos, programación o composición de música, puedes generar ingresos pasivos a través de ellos. Sólo debes ofrecer y patrocinar tus servicios en plataformas que actúen como Marketplace, es una gran forma de sacarle provecho a tu talento.

Hay que tener en cuenta que estas plataformas donde publicas tus creaciones no te darán el dinero completo de la venta, sino más bien una comisión que rondará entre el 40 y 60%, sin embargo sigue siendo un porcentaje atractivo. Al día de hoy hay mucha competencia entre la fotografía y la composición de música lo que dificulta la venta rápida de tus productos.

Ventajas

  • Es un ingreso completamente pasivo.
  • Existe una gran cantidad de demanda en la actualidad.

Desventajas

  • Los ingresos suelen ser bajos.
  • Alta competencia en ciertos apartados.

Alquiler de habitación

Si cuentas con una habitación de más y estás dispuesto a recibir inquilinos esta es la opción para ti. Sólo deberás prestar el espacio para que alguien se hospede. Si las instalaciones tienen una buena localización aumenta la facilidad de atraer a los clientes y puede significar un ingreso mayor.

La mayor ventaja de esta alternativa es que suele significar un ingreso estable sin mayor esfuerzo, aunque debes tener la suerte de contar con un huésped respetuoso y que pague el alquiler a tiempo. Si quieres iniciar inmediatamente, pero no tienes interesados, existen plataformas como Airbnb que te ayudarán con eso.

Ventajas

  • Ingreso estable.
  • Decides el costo del alquiler.

Desventajas

  • Si debes crear el inmueble significará una gran inversión.
  • Debes seleccionar bien a los inquilinos si no quieres tener inconvenientes.

Venta de cursos

Si tienes planeado crear un curso online, pero no quieres perder tanto tiempo dándolo a conocer quizás esta alternativa sea tu favorita. Se trata de publicar el curso en plataformas de formación que suelen recibir miles de visitas de personas que buscan precisamente eso, formarse. Si crees que el tuyo puede ayudar a alguien entonces prueba con Hotmart o Kajabi.

En cuanto a la generación de ingresos pasivos debes tener en consideración la demanda actual de los cursos, ya que como muchas cosas actúan como tendencias, además, algunas plataformas te harán modificar el valor de ingreso al mismo puesto que manejan una tasa de precios baja para mantener la gran cantidad de visitas.

Ventajas

  • No necesitarás crear un blog para vender tu curso.
  • La competencia es relativamente baja.

Desventajas

  • La limitante del valor del curso.
  • Debes tener en cuenta las tendencias de demanda, puede que tu curso no sea de lo más buscado.

Marketing de afiliación

En este caso hablamos de una estrategia de marketing online que busca la obtención de resultados. Es decir, la empresa te paga por las ventas provenientes de tu sitio web colocando enlaces de los productos ofrecidos por ella. Regularmente vemos este tipo de páginas coma análisis de X mercancía.

Crear las páginas es relativamente sencillo, sólo te abocas a analizar los diferentes productos de la plataforma afiliada y realizamos una comparativa para que los lectores se decantan por el que satisfaga sus necesidades y colocas un enlace que los lleve a la posible compra. La mayoría de redactores suelen trabajar con Amazon Afiliados, pero existen alternativas como Shareasale o Awin.

Ventajas

  • No debes gestionar existencias.
  • Puedes generar ingresos significativos.

Desventajas

  • Competencia.
  • Posicionar una página web puede ser complicado.

Continúa leyendo sobre cómo recuperar archivos borrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.