¿Cuáles son los elementos que debe incluir una web?

Web

Para ofrecer una experiencia completa al usuario son importantes tres cuestiones:  la usabilidad, el tiempo y la accesibilidad. Los clientes potenciales se interesarán por los productos y servicios cuando tienen facilidad para navegar por la web a través de un diseño intuitivo y un rápido acceso a las diferentes características de la web.

El funnel o embudo de ventas es el proceso por el que pasa un usuario hasta convertirse en cliente. Todas las fases son importantes para incentivar la venta y que la visita a la web llegue a la conversión. Para hacerlo posible, el sitio web ha de contar con determinados elementos que cumplan con los requisitos mencionados.

Elementos inherentes a una web

·Alojamiento o hosting web

Este servicio permite almacenar todos los archivos que puede tener la web: en él, se coloca cada elemento para que funcione de forma óptima. Su uso es obligatorio y existen varios tipos de alojamientos. Dependen de varios factores: el peso de los elementos, las necesidades de los usuarios o el tamaño del sitio web, entre otros aspectos.

·Página responsive

Para que tu web se adapte a cualquier dispositivo, es clave que cumpla con este requisito. Para ello, este diseño web tendrá en cuenta como elementos para ajustarse a cada dispositivo el tamaño de la pantalla, la resolución gráfica, los tipos de interacción y la conexión red, entre otros. 

Para conseguir que se adapten todos estos elementos, El meta tag viewport le indica al navegador cómo ajustar la página al ancho de cada dispositivo.

·Carga rápida de la web

Una de las cuestiones que más tiene en cuenta el usuario, es la velocidad a la que pueden acceder a los contenidos. Del mismo modo sucede con la inmediatez con la que entren a la web. La paciencia va a ser reducida y el usuario va a querer resultados inmediatos. Por ello, hay que tener en cuenta que no cumplir con este aspecto será perder a muchos clientes potenciales sin ni siquiera haber visto el producto o servicio.

Algunos de los aspectos que consiguen que la web cargue a una velocidad más rápida son tener en cuenta el alojamiento del servidor, cuánto pesan las imágenes, el uso de muchos plugins, y tener activa la carga de caché. 

·Pasarelas de pago:

Para garantizar seguridad al usuario, es indispensable facilitar el pago a través de PayPal que no envía información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias a lo vendedores. Negocios en los que los usuarios realizan muchas transacciones lo aplican para generar fiabilidad y evitar problemas. De esta forma, los usuarios pueden pagar una diversidad de servicios como los productos de Amazon, criptomonedas, las tiendas online en instagram o los juegos del casino con Paypal siendo el segundo método de pago más utilizado en el país.

Junto a esta ventaja, también destaca que todas las operaciones se realizan a través de la misma plataforma sirviéndose como intermediario. Estos dos puntos alejan al usuario de posibles estafas consiguiendo que se mantenga más tiempo en la web y tenga más interés en lo que le ofrece la marca.

·Geolocalización y geotargeting

 El primer concepto se refiere a obtener mediante programación la posición del dispositivo. De esta forma, se da acceso Web de la ubicación del móvil, tablet o portátil Una vez se accede a esta información, tiene lugar el segundo término que permite a la web ofrecer resultados personalizados basados ​​en la ubicación del usuario.

Resulta muy útil para aplicar estrategias de marketing y reconocer los gustos del target dependiendo de la localización. De este modo, gracias a esta información, se puede optar por una estrategia de diversificación que ofrezca servicios o productos afines a cada zona geográfica.

Elementos de contenido

Además de los aspectos mencionados anteriormente, el contenido va a ser un factor clave para conectar con el usuario. 

·Blog

Aunque no es un elemento nuevo porque se ha explotado mucho en los últimos años, sí es clave para el posicionamiento de tu marca a través del SEO y las famosas keywords. Además, es una forma de acercar al usuario a tu día a día, saber qué haces y presentar tus servicios y productos. Puede servir en formato portfolio o en forma de pieza periodística. Se debe estudiar la forma de comunicarse para que vaya acorde a la identidad y la imagen de marca que se quiere proyectar. 

·Mensaje corporativo, quién eres

Ofrecer transparencia mediante una presentación del equipo que conforma la marca resulta un incentivo para el potencial cliente en el momento de contactar. Si sabes quién hay detrás de los servicios o productos que se venden, se genera una confianza que permite agilizar la toma de decisión y el proceso de compra. 

Además, ofrece un carácter menos impersonal a la web e incluso puede servir como estrategia para posicionarse respecto a otras marcas del sector a través de un buen currículum o experiencias previas. Conocer la trayectoria de los componentes del equipo, así como las funciones que realizan generará mayor interés en el usuario.

·CTA o llamada a la acción

El Call to Action es indispensable para generar interés en el usuario e incentivar su decisión de compra. Consiste en una frase o imagen que incite al usuario que navega por la web a llevar una acción a cabo.

Pero, al ser un elemento muy empleado, se encuentran muchos de este tipo de impactos en las webs que no generan interés real por la sobreinformación a la que estamos expuestos. Para conseguir la conversión se debe dejar claro al usuario dónde tiene que acceder para obtener más información: guiar claramente al usuario en su navegación será una parte esencial para conseguir el objetivo final: vender. 

Otra cuestión que habrá que valorar es la estrategia de marketing que se emplee y que acompañe a acciones específicas como el remarketing o el email marketing.

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