X

Zarzuela expresa su «respeto absoluto a la independencia del poder judicial»

Los Reyes se encontraban en el Museo Thyssen cuando se comunicó la sentencia del “Caso Nóos”

El Autónomo Digital. La Casa del Rey ha expresado su «respeto absoluto a la independencia del poder judicial» tras conocerse la sentencia del caso Nóos, que exculpa a la Infanta Doña Cristina y condena a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de prisión.

La respuesta de La Zarzuela es la misma que trasladó en junio de 2014, cuando el juez José Castro mantuvo la imputación de Doña Cristina, y en noviembre de 2014, cuando la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca mantuvo la imputación de la Infanta por fraude fiscal. En aquella ocasión, la Casa del Rey recordó que Doña Cristina ya no es miembro de la Familia Real ni tiene representación institucional y tampoco percibe prestación alguna de la Jefatura del Estado. También enero de 2016, cuando el tribunal mantuvo a la Infanta como acusada, la Casa del Rey se pronunció en los mismos términos.

Cuando el fallo del tribunal fue comunicado a las partes, los Reyes se encontraban en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde inauguraron la exposición «Obras maestras de Budapest, del Renacimiento a las vanguardias», acompañados por el presidente de Hungría, János Ader, y su esposa, Anita Herczegh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top