Visado de negocios para viajar a India: todo lo que debes saber

Visado de negocios para viajar a India

¿Tienes planificado un viaje a la India por trabajo o negocios? Si entre tus planes inmediatos se encuentra viajar al país asiático con el objetivo de trabajar o participar en actividades económicas o de negocios, entonces, necesitas solicitar un visado de negocios. Solicitar el visado India es un procedimiento bastante sencillo, ya que puede realizarse de forma 100% online.

Para que un ciudadano español ingrese legalmente a La República de La India, es necesario un visado. El tipo de visa a presentar dependerá del objetivo del viaje. En las siguientes líneas te contaremos el procedimiento y los requisitos necesarios para solicitar el visado de negocios para la India de una forma rápida y sin inconvenientes.

Se trata de un procedimiento que no requiere de intermediarios. Solo necesitas contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet y una serie de documentos básicos en formato digital. En cuestión de minutos tendrás el trámite completado desde casa, de forma segura y con aprobación rápida.

¿Cuándo es necesario un visado de negocios?

En primer lugar, es importante conocer las actividades permitidas para los ciudadanos que ingresan al país con una visa de turismo. Estas incluyen visitas recreativas y visitar a amigos y parientes por un periodo máximo de seis meses continuos. Por tanto, con una visa de turismo no es posible trabajar, realizar actividades económicas ni operaciones de negocios de ninguna clase.

Un visado de negocios (eBusiness Visa) es apropiado en las siguientes situaciones:

  • Asistir a reuniones de negocios o eventos relacionados.
  • Asistir a reuniones con proveedores de productos o servicios, clientes potenciales y socios comerciales.
  • Ofrecer asesoría o prestar cualquier clase de servicio comercial.
  • Realizar operaciones de reclutamiento de personal.

Con esta visa se tiene permitido ingresar al territorio y desarrollar actividades laborales durante 90 días, siempre que el empleador se encuentre fuera de La India. Es posible ingresar al país a prestar servicios profesionales para clientes indios, siempre y cuando se trate de un servicio externo, es decir, no estando empleado de forma directa por alguna organización india.

¿Cómo solicitar eBusiness Visa para la India?

El procedimiento es bastante simple. En primer lugar, es necesario completar el formulario de aplicación para la eBusiness Visa, lo cual se realiza de manera online respondiendo una serie de preguntas personales. Toda la información debe ser entregada de forma honesta, con datos reales y que puedan ser corroborados.

  • Se requiere un pasaporte válido, con mínimo 6 meses de vigencia a la hora de solicitar el visado.
  • Fotografía en formato digital, con fondo blanco y expresión neutra y sin accesorios como gafas o sombreros.
  • Escaneo de la página principal del pasaporte, donde se encuentren visibles los datos biométricos.
  • Datos de tarjeta de crédito o una cuenta PayPal para cubrir el precio del trámite.

El visado tiene una validez de un año una vez emitido, con entradas múltiples que permiten una estadía de hasta 90 días. Es posible recibir el visado incluso en 48 horas, aunque el procesamiento estándar tiene una duración de cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.