¿Por qué estudiar Formación Profesional?

Estudiar Formación Profesional

El nivel de formación con el que se accede al mercado laboral tiene una estrecha relación con la posibilidad de conseguir un buen empleo. Las competencias profesionales son determinantes, especialmente para quienes se encuentran en la búsqueda de su primera experiencia laboral, siendo esta la primera razón por la cual considerar estudiar una Formación Profesional.

La FP representa una oportunidad para que las personas desarrollen nuevas capacidades, habilidades y destrezas que serán indispensables para los empleos disponibles en el mercado. En función a esto, hemos recogido algunas razones por las cuales resulta una buena idea completar un ciclo de formación profesional en Linkia FP antes de incorporarte al mercado laboral.

Educación accesible

La Formación Profesional resulta accesible y de alta calidad, además de ser una alternativa flexible de cursar estudios que resulten cercanos a la realidad empresarial y las necesidades del mercado laboral. Este tipo de estudios favorece la inserción laboral, siendo una de las vías más rápidas y eficientes que existe para que cualquier persona pueda obtener su primer empleo.

Amplia oferta formativa

Constantemente se actualizan y crean nuevos títulos en FP que atienden a las necesidades del mercado y los perfiles profesionales que se encuentran en auge. Existen 26 familias profesionales y al menos 140 ciclos de formación de grado medio o superior a las cuales se tiene acceso por medio de un programa de estudios novedoso e innovador.

Capacitación profesional

A diferencia de la educación secundaria obligatoria, los conocimientos correspondientes a una FP consiguen que la persona se capacite para trabajar dentro de un área profesional específica, lo cual en muchos casos puede llegar a ser garantía de conseguir empleo de una forma rápida. Se trata de un sistema de formación que responde y evoluciona según las necesidades del mercado.

No limitan tus estudios

Es una formación que perfectamente se puede complementar y continuar con estudios de grados superiores. Una FP de grado medio permite acceso a formaciones de grado superior y aquellas de grado superior son válidas para continuar la formación de grado universitario. Este sistema, en lugar de limitar los estudios, sirve como vehículo para impulsar el progreso académico.

Alta empleabilidad

Muchos sectores del mercado laboral tienen ofertas exclusivamente dirigidas a egresados de una FP. Según el IV Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional, el 21,2% de la oferta laboral española va dirigida exclusivamente a candidatos graduados de FP, indicando que en ciertos sectores es posible que la empleabilidad supere a la de los graduados universitarios.

Diversidad en cuanto a modalidad de estudio

Finalmente, una de las principales razones por las cuales considerar estudiar una FP es el hecho de que existan diferentes modalidades para cursar estudios, incluyendo la formación presencial, semipresencial, dual y online. Cualquiera de estas alternativas permite que los estudiantes puedan compaginar el estudio con otras tareas como el trabajo o las responsabilidades familiares.

Se trata de una formación práctica que ha sido diseñada para acelerar la adaptación a puestos de trabajo que exijan cualidades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.