Qué es una newsletter y qué ventajas tiene

Plantillas de newsletter

Crear una newsletter es una forma eficiente de ofrecer mensajes al público objetivo de un negocio. Es una de las herramientas de marketing digital más utilizada en los últimos tiempos, lo cual se debe a los fantásticos resultados que ofrece y el coste reducido que representa el uso del mailing masivo en comparación con otras estrategias de comunicación.

Siempre que se haga un uso razonable y bien planificado de las newsletters, se obtendrán excelentes resultados con una inversión bastante baja. A continuación, te explicamos de qué trata esta interesante opción y el conjunto de ventajas que representa dentro de una estrategia de marketing digital actual.

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es una publicación digital que es distribuida de forma periódica por medio de correo electrónico. Suelen conformarse por diversos artículos de interés para el usuario y ofertas provenientes de la empresa en cuestión con el objetivo de incentivar las ventas. En la red podemos encontrar diferentes plantillas de newsletter para aplicar a nuestra estrategia.

Por regla general, las personas que reciben una newsletter son usuarios de una web que se han suscrito a una lista de correos y, por esta razón, se encuentran predispuestas a recibir esta clase de comunicaciones. Es de vital importancia que la marca solo envíe comunicaciones a usuarios que han dado su consentimiento expreso, de lo contrario el mensaje se irá a la bandeja de Spam.

Igualmente, es necesario tomarse el tiempo necesario para desarrollar contenido de calidad y aprovechar las técnicas de escritura persuasiva si se quiere generar un impacto positivo sobre el lector e influenciar en su decisión de compra. Puedes leer algunos consejos sobre cómo hacer una newsletter, de modo que tengas una base sólida sobre la cual trabajar y puedas evitar errores comunes.

Ventajas de una newsletter

Una newsletter es clave para potenciar la fidelización de los clientes de una tienda online, pero también se puede adaptar esta estrategia para cualquier otro modelo de negocio, tanto digital como tradicional. Es importante tener claros los objetivos del negocio a la hora de planificar el contenido a divulgar, solo así se podrán obtener ventajas importantes, tales como:

  • Generar confianza en los potenciales clientes, ya que los lectores tendrán la posibilidad de sentir que se encuentran conversando con la marca, en lugar de ser una comunicación unidireccional.
  • Resulta bastante económico. La difusión de contenido por medio de listas de suscripción suele ser bastante más económico que utilizar plataformas de anuncios.
  • Los resultados pueden ser medidos en tiempo real. No es necesario esperar demasiado tiempo para analizar los resultados de la estrategia. En pocos minutos es posible obtener los primeros datos y así saber lo que funciona realmente y cuáles son los errores cometidos.
  • Comunicación personalizada, utilizando la información registrada de los leads y clientes de la marca o empresa. De esta forma, es posible segmentar la lista de correos para adecuar el tono de la comunicación a cada grupo de individuos.
  • El email marketing tiene una tasa elevada de ROI. Por cada USD $1 invertido, se tiene el potencial de percibir un retorno de USD $43.

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