X

Madrid ofrece ayudas de hasta 20.000 euros para la venta ambulante

La convocatoria de la comunidad de Madrid para las ayudas a la venta ambulante se cierra el 11 se septiembre

El Autónomo Digital. La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para demandar las ayudas destinadas a la venta ambulante en su territorio. Con un fondo de 20.000 euros los vendedores ambulantes podrán beneficiarse de subvenciones destinadas a la modernización, innovación y mejora de este sector.

Con esta línea de subvención, aprobada el pasado 21 de agosto, se pretende incentivar la modernización, innovación y mejora de este sector que reúne a 2774 autónomos en la región, según su registro general de la venta ambulante.

Las ayudas consisten en subvenciones directas del 75% de las inversiones presentadas y realizadas por el comerciante entre el 31 de julio de 2017 y el 1 de agosto de este año. El límite de estas ayudas asciende hasta 20.000 euros destinados a cubrir gastos de inversión relacionados con la adaptación y modernización de los puestos.

Entre los gastos de inversión realizados por el vendedor ambulante, y que la comunidad de Madrid considera subvencionables, se encuentran la adquisición de un vehículo destinado a la venta ambulante o que sirva como herramienta para el desarrollo de la actividad, también la compra de toldos, instalaciones metálicas, carpas o estructuras similares destinadas a renovar el puesto de venta.

Asimismo están incluidas la compra de cualquier otro equipamiento específico como pueden ser las carretillas elevadoras o equipamiento para la conservación en frío de los productos, y la adquisición de equipos informáticos y software que vayan a destinarse exclusivamente al comercio ambulante. Ejemplo de ello pueden ser las balanzas electrónicas o las cajas registradoras conectadas en red.

Podrán ser beneficiarios de este régimen de ayudas los pequeños negocios y emprendedores que se adapten a una serie de requisitos. Los autónomos deberán estar establecidos en cualquier estado miembro del espacio económico europeo y desarrollar su actividad de comercio en, al menos, dos municipios madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top