X

Urdangarín seguirá en libertad y deberá comparecer una vez al mes en Suiza

El tribunal rechaza acordar su prisión eludible con una fianza de 200.000 euros, como pidió Horrach, y retira además el pasaporte a Diego Torres y le prohibe salir de España sin permiso

Iñaki Urdangarín seguirá en libertad a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre su condena a seis años y tres meses de cárcel en el “caso Nóos”. La Audiencia de Baleares rechazó imponerle una fianza de 200.000 euros para evitar la prisión, como solicitó el fiscal Pedro Horrach,

Deberá comparecer el primer día de cada mes ante la autoridad judicial competente en Suiza, país donde reside, y tendrá que comunicar cualquier cambio de domicilio, aunque sea “temporal, ocasional o vacacional”. Además, también está obligado a informar a la Audiencia de Baleares de cualquier desplazamiento que realice a un país de fuera de la Unión Europea.

La Audiencia de Palma no considera suficiente esgrimir la gravedad de las penas para sustentar el hipotético riesgo de fuga.

A Torres, además de obligarle a comparecer una vez al mes en el juzgado más cercano a su domicilio, se le retira el pasaporte y se le prohíbe salir de España sin autorización expresa del tribunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top