X

Una tromba de agua inunda viviendas en Málaga

La lluvia registrada este fin de semana en la provincia de Málaga ha ocasionado casi 200 incidencias, la mayoría de ellas por anegaciones de bajos, caída de objetos a la vía y vehículos atascados en la calzada, y en algunos puntos como la capital se han llegado a registrar 130 litros por metro cuadrado.

La tromba de agua sorprendió a muchos malagueños en locales de copas. En uno del centro de la capital malagueña, los asistentes grabaron cómo entraba el agua por el techo.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, hasta la fecha no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales a consecuencia de la lluvia.

La estación del Palacio de la Tinta de Málaga, capital de la Red Hidrosur, registró 134,4 litros por metro cuadrado.

Entre las incidencias destacaron la caída de un toldo de caña que se desprendió donde se estaba celebrando un concierto.

Las precipitaciones también causaron anegaciones en un museo, sin que conste que haya afectado a sus salas; en la sede de la Subdelegación del Gobierno, en una residencia de ancianos, en un centro de acogida y en una sala de Rayos X de un centro sanitario de la capital, entre otras.

Unas cien personas se resguardaron de la lluvia en un aparcamiento y varios conductores se vieron sorprendidos por el agua y se quedaron atascados con sus vehículos

En las carreteras se han produjeron desprendimientos de la A-7, en sentido Almería, a su paso por la capital y se ha anegado la A-7053, a su paso por Mijas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía activado el aviso amarillo, que elevó a naranja, y posteriormente informó al 112 de un fenómeno observado rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top