X

El Salón MiEmpresa abre sus puertas con más de 250 ponentes previstos

Este encuentro para pymes se celebra en Madrid y cuenta con 80 mentores para emprendedores

El Autónomo Digital. Desde este martes y hasta este miércoles Salón MiEmpresa, el mayor encuentro profesional dirigido a emprendedores, autónomos, pymes y startups, “se convertirá en el motor de la economía española”. Es la cita protagonista del tejido empresarial español, que año a año reúne a sus principales agentes, “a los que de verdad mueven la economía”: los empresarios, jóvenes y experimentados, dirigentes de pymes y directivos de grandes empresas, a todos aquellos cuyo denominador común es el espíritu emprendedor, el deseo de formarse profesionalmente y las ganas de superación. El encuentro, organizado por Creaventure, espera recibir en estos dos días 15.000 emprendedores y pymes.

Según informan los organizadores en un comunicado, Salón MiEmpresa, que cuenta con el patrocinio de Bankia, el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el copatrocinio de Correos, ha contado hoy, para oficiar la inauguración en esta octava edición, con Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify.

Más de 250 ponentes, entre ellos máximos directivos de grandes empresas (Axa, Bankia, BMW, Correos, Banco Sabadell…), incubadoras, aceleradoras e instituciones públicas (Avalmadrid, Conector, Demium, Enisa, ICEX, Lanzadera, OEPM…), grandes empresarios e inversores (Anxo Pérez, Carlos Blanco, Eneko Knörr, Jon Uriarte, José Luis Vallejo, José Martín Cabiedes, Luis Álvarez, Marc Badosa, etc.), reconocidos periodistas, conferenciantes y autores, profesores y expertos, sin olvidar a una multitud de emprendedores con elevado talento, serán las caras visibles de las diez salas temáticas del Salón que funcionarán de forma simultánea. Más de 80 mentores colaborarán con el fin de asesorar a unos 500 proyectos empresariales.

Asesoramiento para pymes y emprendedores

Los contenidos de este evento anual de referencia cubren todas las etapas del ciclo de vida de una pyme, desde su nacimiento hasta su consolidación, abordando las siguientes temáticas: creación de empresas, financiación, internacionalización, RR.HH., Marketing y  Ventas, Legal, Capital Riesgo, Tecnología, Gestión… siendo el objetivo que todos los asistentes puedan encontrar respuestas a todas sus dudas empresariales. Asimismo, las distintas salas temáticas (¡Sin Límites!, Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Comparte.) mezclan los formatos de ponencias paraque aprovechen al máximo estos dos días: conferencias magistrales, debates, decálogos, sesiones interactivas, charlas informales, sesiones de asesoramiento individuales, etc.

Salón MiEmpresa

Unas 20 startups tecnológicas españolas competirán en el concurso Elevator Pitch de este año, con el fin de poder presentar su proyecto empresarial ante un jurado profesional compuesto por los mejores fondos de capital riesgo español, luchando para obtener la financiación que necesitan para hacer crecer sus iniciativas empresariales.

“Durante dos días volveremos a reunir a la mayoría del ecosistema empresarial español. Tendremos una actividad frenética en la que se compartirán conocimientos, experiencias, aprendizajes y, sobre todo, se respirará la pasión que mueve a los emprendedores a desarrollar sus proyectos, la motivación de los directivos y empresarios por hacer crecer sus negocios e internacionalizarlos, y la ilusión y ganas de los business angels e inversores privados de impulsar negocios con gran potencial que ayuden a generan nuevos puestos de trabajo”, explica Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador del Salón MiEmpresa. En definitiva, añade, “volvemos a abrir las puertas de un evento profesional único en España  que quiere seguir ayudando al ecosistema y fomentar el desarrollo de las pymes”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top