Para muchos la plataforma Shopify puede ser desconocida, es por eso que el día de hoy nos abocaremos a desenmarañar todo lo que respecta a ella, además de ofrecer consejos y comparativas de manera que sabrás si debes decantarte por esta opción entre todas las eCommerce (Comercio en línea) en la actualidad.
Conocerás cómo surgió la idea de crear esta plataforma que hoy en día se encuentra muy bien posicionada, siendo parte del Top 3. Te ofrece muchas opciones tanto en personalización como en posicionamiento para que tu negocio en línea se conozca rápidamente.
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¿Qué es Shopify?
Se trata de una plataforma de tiendas online creada hace ya muchos años, en 2006 específicamente. Surgió como muchas otras ideas innovadoras de la carencia de alternativas eficientes en aquella época para crear un eCommerce, con especificaciones un poco exigentes que eran una odisea.
Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago se dieron cuenta de que las opciones de montar en la red su tienda de Snowboard llamada “Snowdevil” eran muy limitadas y no satisfacían sus exigencias. Lütke, quien era programador, puso manos a la obra y, tras dos meses de desarrollo, creó software para poder montar tiendas en línea para así poder lanzar la suya cómo creía que debía ser.
No obstante, la empresa de origen canadiense no tendría un “boom” sino hasta 2009 cuando logra lanzar su propia tienda de apps en donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones para Shopify para posteriormente ser vendidas a otros usuarios potenciando sus tiendas en línea. Desde ese momento el crecimiento de la plataforma fue descomunal.
La compañía inició contaba con 40 empleados en sus primeros año, pero una vez consiguió fama tuvo que ampliar a 140 en 2012 y 300 para el año siguiente. En 2020 trabajan en ella aproximadamente 5.000 empleados repartidos en 17 oficinas ubicadas en 12 países. Aunque su sede principal se encuentra en la capital de Canadá, Ottawa.
Cabe destacar que la plataforma posee más de un millón de tiendas en 175 países y las ventas superan los 100 millones de dólares estadounidenses, además está valorada en 580.9 millones de dólares. Sin dudas una de los grandes en el ámbito de ventas que será difícil de superar pese a la gran competencia que hay en la actualidad.
¿Cómo funciona?
En ese sentido, esta plataforma es de las más intuitivas en el internet. Te permite diseñar tu tienda en línea con la opción de poder personalizarla, pero con la gran ventaja de que no hace falta poseer conocimientos de programación. La idea es que pierdas muy poco tiempo en la elaboración de la misma.
Para comenzar sólo debes ingresar una dirección de correo electrónico y rellenar la información con datos que solicita la web para un registro exitoso, luego debes seleccionar un plan de pagos, sólo hay 3 disponibles. Por último, escoger entre las más de 100 plantillas disponibles para que dispongas de la ideal, será la imagen de tu negocio en el sitio. Aunque algunas tienen un costo adicional.
¿Cuánto cuestan sus planes de pago?
Como muchas otras plataformas, mientras más dinero inviertas en ella, más opciones tendrás desbloqueadas para tu beneficio. Sus planes de pago van desde el más básico con limitadas alternativas hasta el más costoso el cual te ofrece algunas ventajas. Sólo debes seleccionar la que se ajusta a tu presupuesto.
Plan Básico: Si escoges esta opción deberás pagar 26 euros mensuales. Aquí podrás crear productos, realizar ventas ilimitadas, aunque Shopify cobrará un 2% por cada transacción. Podrás tener 2 cuentas para empleados.
Plan Shopify: En el segundo el coste es de 72 euros mensuales, pero con la ventaja de poder crear informes de rendimiento las funciones de abandono de carrito de compra y creación de tarjetas de regalo. Además de 5 cuentas para empleados.
Plan Advanced Shopify: Este último pensado para negocios grandes, deberás pagar un monto de 273 euros mensuales e incorpora la opción de calcular gastos de envíos por proveedores externos, con la posibilidad de agregar hasta 15 empleados.
¿Cuáles son los pros y los contras de Shopify?
Ahora que ya conoces lo relacionado a la plataforma estarás interesado en saber si es la mejor alternativa hoy por hoy puesto que hay muchas opciones. Por eso hemos seleccionado lo mejor y lo peor de esta CMS para hacerte una idea de sus ventajas y deficiencias en general.
Pros
- Intuitivo: La plataforma se caracteriza por ser muy fácil de operar y gestionar, sólo bastaría con dedicarle unos minutos a la creación de la tienda para posteriormente lanzarla y ponerte a vender tus productos
- Estadísticas: Si elegiste uno de los planes superiores podrás contar con rubros estadísticos que te permitirán realizar una estrategia para tus ventas
- Facilidad de pago: La plataforma opera con más de 70 monedas para que puedas realizar ventas a casi cualquier parte del mundo
- Gestiona en cuestión de segundos: La plataforma cuenta con la función de enviarte notificaciones al celular cada vez que recibas un pedido, de esta manera podrás responder a tus clientes de manera efectiva e inmediata
- Productos ilimitados: La plataforma cuenta con una gran variedad por lo que no te preocupes por cuan poco usual sea tu negocio
- Impuestos automáticos: En ese sentido Shopify es una gran ventaja, no tendrás que preocuparte por ese ámbito, ni siquiera en ventas internacionales
Contras
- Su costo: Si bien cuenta con varias funciones debes pagar por ella, a diferencia de otras plataformas que manejan una opción gratuita
- Comisiones: Ellas variarán según el plan que elijas, pero se manejan entre un 1.8 y 2,4% por cada transacción realizada
Conclusión
Shopify es una plataforma de venta de lo más vanguardista que puede ser utilizada por novatos o por profesionales. Te ofrece una gran cantidad de funciones y no hace falta ser un genio para poder manejarla. Por si fuera poco y para hacerla más completa te da la opción de edición web y creación de blogs.
La única desventaja que se le puede encontrar a Shopify es su costo, aunque si estás en posibilidad de pagar sus cuotas mensuales, no hay por qué no usarla. Recuerda que en cada país habrá requisitos legales diferentes que debes cumplir para la utilización con normalidad. Si tienes alguna duda al respecto puedes echarle un vistazo a Shopify Academy, donde podrás profundizar sobre la gestión de tu negocio mediante cursos.
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