X

Proyectos innovadores podrán acceder a 150.000 euros de inversión en SeedRocket

Los participantes en la nueva edición del Campus de Emprendedores optarán, además, a ser una de las tres startups ganadoras que recibirán más de 20.000€ en premios y servicios. Las inscripciones ya están abiertas.

Los emprendedores con proyectos innovadores que se encuentren en fase beta podrán optar a una inversión de hasta 150.000 euros participando en el XXIII Campus de Emprendedores organizado por SeedRocket. Esta nueva edición del programa impulsado por la aceleradora contará con tres premios. Su montante, 20.000 euros, ayudará a las tres startups que resulten vencedoras a desarrollar su negocio.

Las inscripciones al campus permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo y las jornadas tendrán lugar entre el 18 y el 21 de mayo en Barcelona. Los mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores e inversores de proximidad del ecosistema startup, asesorarán a los participantes. Les proveerán con sus consejos y experiencia para que puedan trabajar mejor su modelo. Por esta formación ya han pasado más de 300 proyectos innovadores en los 11 años de existencia de la aceleradora. En esta ocasión algunos de los principales colaboradores serán BStartup, Google for Startups, ACCIÓ, Metricson o Barcelona Activa.

El encuentro, consolidado ya como referente en el panorama startup español, ofrece no solo formación sino también oportunidades para obtener financiación y sinergias con otras empresas emergentes. En sus 22 ediciones, el Campus de Emprendedores de SeedRocket ha analizado cerca de 4.000 proyectos, de los cuales ha acelerado más de 100. De este modo, ha contribuido a la creación de cientos de puestos de trabajo y a la recaudación de más de 80 millones de euros de inversión para las startups. 

Casos de éxito contrastados

El modelo del programa está validado por los buenos resultados de las startups que han participado en él. Entre los casos de éxito que han pasado por SeedRocket se encuentran empresas ya consolidadas como Deporvillage o Habitissimo. También otras en fase de crecimiento y expansión, como Wetaca o Holded. Según destacan antiguos alumnos del Campus como Alex Verdaguer, CEO de Bakering, “el Campus de SeedRocket es un atajo al conocimiento del mundo startup y al mentoring”. “Los mentores han tenido tu misma experiencia y, como han estado en tu lugar, te ofrecen un asesoramiento de gran valor”, añade Javier Ferrer, cofundador de Codely.

Mecánica del Campus de Emprendedores

Las startups seleccionadas para participar recibirán cuatro jornadas intensivas de formación sobre desarrollo y gestión de negocio. Al mismo tiempo, podrán ampliar sus redes de contactos conociendo cara a cara a directivos y emprendedores de éxito. Además, podrán nutrirse de su know-how. El equipo y los mentores de SeedRocoket estarán disponibles en todo momento para hacer que la experiencia de los aspirantes a los premios sea lo más provechosa posible.

Tras la formación intensiva, el último día se celebrará el Investor’s Day, donde se expondrán los avances de los proyectos innovadores y se pondrá en práctica todo lo aprendido durante el programa. Los bussiness angels que estén interesados, además de su conocimiento profesional y empresarial, podrán aportar en esta última jornada su capital para contribuir a desarrollar los negocios que vean con potencial.

Así pues, ganen uno de los premios o no, las startups podrán beneficiarse de hasta 150.000 euros procedentes de los padrinos inversores. Además, el fondo SeedRocket 4Founders Capital se reserva la posibilidad de invertir otros 150.000 euros en uno de los proyectos innovadores. En cualquier caso, el evento será totalmente gratuito para los emprendedores participantes. SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no cobra por los servicios prestados.

Requisitos para inscribirse al programa

Para participar en el XXIII Campus de Emprendedores solo existen tres requisitos. El primero es que los proyectos innovadores tengan como mínimo una versión beta o prototipo. En segundo lugar, deberán estar relacionados con Internet o los dispositivos móviles. Y, por último, deben ser proyectos con una visión global de crecimiento y que busquen inversión para afrontar ese crecimiento.

Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo en Barcelona, estará disponible hasta el 30 de marzo en la web de SeedRocket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top