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La internacionalización de las empresas a través de las estrategias de marketing, clave en la expansión de las pymes. Lidia Pérez.

Internacionalización empresarial: B2B vs. B2C

La Cámara de Comercio de València imparte un taller dirigido a pymes en proceso de internacionalización y voluntad de diferenciar sus acciones de marketing para cumplir objetivos B2B vs. B2C

Lidia Pérez. En la actualidad la forma de expandir una empresa se centra en las estrategias digitales, más aún cuando ese crecimiento quiere verse reflejado en el mercado internacional. Desde la Cámara de Comercio de València se ha organizado un taller, cofinanciado por la Red Enterprise Europe Network y la Unión Europea, que ha centrado sus esfuerzos en dar a conocer las ventajas de la internacionalización empresarial a través de las tácticas B2B y B2C

Toni Mediavilla, co fundador de Multiconversion Roi Agency , ha sido el encargado de dirigir esta charla donde una veintena de empresas se han dado cita para ampliar y asentar sus conocimientos sobre estrategias de marketing digital para la difusión más allá de las fronteras nacionales.  

Mediavialla, especialista en la creación de estrategias de marketing online orientadas para empresas, precisa que la internacionalización se basa en factores de éxito y desafío. Precios competitivos, equipo humano, marca y alianzas son la clave del primer grupo. Búsqueda de un socio comercial, regulaciones que afectan al país de destino y financiación forman las del segundo. 

Por otra parte, el experto considera que existen cuatro estrategias centradas en la internacionalización como lo son las exportaciones, la inversión directa, el Joint Venture  y las licencias

Proceso de internacionalización

Cuando una empresa comienza el proceso de internacionalización, una de las estrategias recomendadas es el pack conformado por el Coste por Click (CPC) y el Coste por Mil (CPM) dos de las vías más rápidas para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda y, en consecuencia, tener retorno desde el primer día.

A través del CPC, el interesado solo pagará por cada vez que un usuario pinche en su enlace. Además, el anuncio de la empresa tan solo aparecerá cuando el resultado de la búsqueda llevada a cabo sea afín a las palabras clave que anteriormente se hayan considerado válidas. 

El CPM aplica un cargo por cada 1.000 impresiones. El coste de esta forma es muy inferior a la del CPC. No obstante, el Return On Investment (ROI), valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing, también es más bajo.  

Herramientas del marketing digital

Hotjar. Permite ver las sesiones de todos los usuarios. Además, puede detectar problemas de usabilidad, mejorar los tiempos de permanencia en la página. Uno de los contras es el tiempo que se debe gastar en estudiar los resultados. 

Mailrelay. Software que trabaja el marketing a través del correo. Los principales servicios que ofrece son: editor de newsletters, posesión de funciones avanzadas, creación de cuenta gratuita y segmentación dinámica a través de editor de formularios de suscripción, autorespondedor o automatizaciones de email, entre otros. 

Instapage. Una herramienta enfocada para el landing page, página web diseñada específicamente que convierte visitantes en leads. Es capaz de conectarse con Google Analytics y ofrecer los datos sobre cuántos clientes entran. También, se puede rastrear el funcionamiento de determinado producto para un país. 

Semrush. Es un espacio donde obtener información sobre las estrategias de los competidores en torno a publicidad gráfica, búsquedas orgánicas y de pago así como la construcción de enlaces

B2B vs. B2C

El marketing B2B responde a las siglas de ‘business to business’ (de empresa a empresa). La campaña está dirigida a otras empresas. Un tipo de estrategia interesante si la pyme desea distribuir sus materias primas a otras. 

En el B2C, ‘business to consumer’, el marketing va dirigido al consumidor y, por lo tanto, el factor emocional es el más importante para generar la campaña.

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