X

Crece la preocupación entre los autónomos por la elevada inflación

A pesar de la bajada del IPC en febrero, los autónomos soportan un aumento de los costes que no repercuten en sus productos y servicios

El Autónomo Digital. La inflación se mantendrá elevada al acabar este mes de febrero, en el 3%. Así, al menos, lo indica el dato adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cabe recordar que el IPC se disparó en el mes de enero un 3%, cifra interanual que en febrero, de confirmarse el dato, se ha mantenido estable. La preocupación, por tanto, crece en el colectivo de autónomos. Así, La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, considera que la elevada inflación “es una nueva losa” para los autónomos.

Sin embargo, los precios de consumo registraron en febrero un descenso de tres décimas con respecto al mes de enero.

Mientras, el precio de la electricidad en España se abarató más de un 19% durante la primera quincena del mes de febrero con respecto al mismo periodo de enero, lo que representa una rebaja de casi el 7% en el recibo de la luz.

“A pesar de la bajada de febrero, el incremento de costes, que no se refleja en los precios finales de los productos y servicios de los autónomos, lastra su economía”, ha afirmado Lorenzo Amor, presidente de ATA. Según ha señalado, “los autónomos soportan directamente este elevado aumento de los costes, lo que conlleva una importante pérdida de poder adquisitivo y competitividad en sus negocios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top