X

Peugeot-Citroen compra General Motors por 2.200 millones de euros

Con esta operación, el grupo automovilístico se convertirá en el «número dos» del sector en Europa.

 El Autónomo Digital. Tras meses de negociaciones, el grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha anunciado la compra al estadounidense General Motors (GM) de su filial Opel / Vauxhall, una operación de 2.200 millones de euros, que le convertirá en el número dos del sector europeo, con más de cinco millones de coches anuales y solo por detrás de Volkswagen.

La operación de compra se desglosa en la adquisición de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones.El nuevo grupo sumará 13.000 empleos en España con tres fábricas en Zaragoza, Vigo y Madrid.

La directiva de PSA se ha apresurado a garantizar que el nuevo propietario respetará las obligaciones adquiridas por GM con los trabajadores y proveedores.

Fuentes de PSA han confirmado que su presidente, Carlos Tavares, ha mantenido contactos tanto con Angela Merkel como con la primera ministra británica, Theresa May, así como con los sindicatos de Opel y Vauxhall en ambos países, para precocinar la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top