X

El Gobierno y el PSOE pactan la devolución de las cláusulas suelo

La forma de devolución es un sistema extrajudicial pensado para todos aquellos clientes que suscribieron una hipoteca con cláusulas suelo “inválidas”.

El Autónomo Digital. El Gobierno ha pactado con el PSOE la solución extrajudicial para devolver el dinero cobrado por las cláusulas suelo no transparentes.

Saura ha explicado que se trata de un mecanismo extrajudicial “rápido” y “transparente”, que no implica ningún tipo de quita para el consumidor, de obligación para todas las entidades financieras y voluntario para los usuarios, que siempre podrán acudir en última instancia a los tribunales.

Así, ha explicado que los bancos tendrán que informar a todos los consumidores que tengan una cláusula suelo la opción de acudir al procedimiento extrajudicial, con previsión expresa y desglosada de los correspondientes intereses de demora, ha precisado Saura.

Las entidades están obligadas al establecimiento de un procedimiento para atender las reclamaciones de los consumidores al objeto de facilitar el acuerdo extrajudicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top