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La empresa española de geolocalización Geoblink entra en Reino Unido

El Autónomo Digital. Geoblink, empresa pionera en location intelligence, acaba de entrar en el mercado de Inglaterra y Gales para ayudar a las empresas a optimizar su red de puntos de venta y su red de distribución.  Según ha informado la firma este viernes, ha lanzado en estos territorios su producto enfocado a empresas de retail, inmobiliarias, banca, franquicias o distribución, entre otras. Esta solución pone en manos de ejecutivos de negocio todo el poder del big data y modelos de analítica avanzada para que, con unos pocos clics, sean capaces de tomar decisiones a partir de datos objetivos. Todo esto en una plataforma en la nube accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Geoblink surgió cuando Jaime Sánchez-Laulhé, fundador y CEO, detectó durante su experiencia como consultor en McKinsey & Company que los retailers confiaban demasiado en su intuición y su experiencia, llevando a tomar decisiones en un contexto de incertidumbre. En palabras de Ruud Leijten, vicepresidente de Ventas y Marketing en Geoblink, “la accesibilidad, granularidad y calidad de datos sigue siendo el reto número uno para aprovechar el poder del Location Intelligence, seguido por el desarrollo de las capacidades necesarias para procesar los datos y extraer conclusiones accionables”.

La decisión de entrar en Inglaterra y Gales es el primer paso de su plan de expansión para convertirse en la plataforma pionera del Location Intelligence en Europa y EE.UU. y convertirse en una referencia para resolver problemas de expansión, distribución, valoración y marketing.  “La plataforma de Geoblink en Inglaterra, que ya proporciona una gran riqueza de datos (sociodemográficos, económicos, transaccionales o de tráfico peatonal), es ahora mi máxima prioridad y experimentará un rápido crecimiento en el próximo mes”, pronostica Aurora Rotes, responsable de Producto y Estrategia, que trabajó como consultor de Retail en McKinsey & Company y como directora de Estrategia de Mango.

El uso del Location Intelligence está extendiéndose por varias industrias, tal como explica Forrester en su informe cuatrimestral Geospatial and Analytics Tools and Platforms. Geoblink fue fundada en 2015 y ha recibido una inversión de 1 millón y medio de euros con la última ronda de inversión liderada por la compañía de Venture Capital española Nauta Capital. Además, ha participado en la tercera edición del programa de aceleración de empresas Lanzadera, del empresario Juan Roig. En dos años ha crecido a 25 empleados y ya cuenta con clientes como Toyota, BasicFit, Klépierre y Amrest (conocido por KFC, PizzaHut, Starbucks y Burger King).

Qué es la inteligencia de localizaciones

Según explica Wikipedia, la location intelligence es “un proceso sistemático de obtención y análisis de la información relacionada, directa o indirectamente con el entorno geográfico, con el objeto de producir conocimiento útil para la tomar decisiones, definir estrategias, planificarlas, desarrollarlas y ejecutarlas o llevarlas a cabo”.

En el mundo de los negocios la implementación de la inteligencia de localizaciones mediante el análisis de datos (big data) usando un sistema de información geográfica (GIS) se está convirtiendo en una estrategia crítica para el éxito en una economía global cada vez más competitiva. La ubicación o GIS son herramientas que permiten a los expertos espaciales recopilar, almacenar, analizar y visualizar datos. Los expertos en inteligencia de ubicación se caracterizan por su formación avanzada en tecnología espacial y el uso aplicado de las metodologías espaciales.

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