X

Plug and Play Spain cambia su modelo de aceleración

La aceleradora ha celebrado en Valencia su décimo Expo Day

A. J. Cano. La aceleradora Plug and Play España ha decidido cambiar su programa de aceleración y centrarse a partir de este momento en empresas emergentes que estén ya en una fase avanzada. Así lo ha explicado Alberto Gutiérrez, cofundador de Plug and Play España, en la clausura de su último programa de aceleración, el Expo Day. Esto significa, según han explicado fuentes de la firma a El Autónomo Digital, que el programa “ya no será de aceleración como tal”.

La aceleradora ha celebrado este jueves su décimo Expo Day, el evento con el que concluye cada uno de sus programas de aceleración. Tras visitar Madrid en la octava edición, en la anterior el acto volvió a Valencia, donde está la sede de la compañía norteamericana en España.

Gutiérrez ha señalado que el negocio de la compañía, con sede en Palo Alto, California, se centra ahora en tres áreas: Boost (acelerar startups), Connect y Meet (organización de eventos y encuentros). En Connect, la compañía conecta las emergentes que acelera con grandes corporaciones –es ahora uno de las prioridades de la aceleradora –.

En consecuencia, según ha destacado el directivo de Plug and Play Spain, ahora se están centrando en conseguir el apoyo de grandes empresas y conectarlas con las startups aceleradas. Eso sí, las emergentes que participarán a partir de ahora en los programas de aceleración ya estarán “en una fase avanzada”.

Décimo Expo Day

La décima edición del Expo Day se ha celebrado nuevamente en los cines ABC Park de Valencia y en el acto han participado once startups, algunas de ellas del programa de aceleración y otras invitadas, como Runator o la estadounidense Portier.

Las startups que han participado en el acto han sido: Feebbo, Airhopping, Runator, Masreco, Walnov, Portier, Plentie, Influencity, Bnext, Essentialist y Valeet.

Plug and Play Spain cumplió en mayo cinco años desde el comienzo de su primer programa de aceleración en nuestro país y desde entonces ha acelerado e invertido en más de 70 emergentes.

Nacida en 2006, la empresa matriz, Plug and Play, es una de las principales aceleradoras de startups del mundo y compañías como Paypal o Google se desarrollaron en su seno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top