Inicio / Actualidad del autónomo / Crece el escepticismo en UPTA ante el “retraso” en tramitar la nueva ley de autónomos
Ley
Reunión de UPTA y ATA con Ciudadanos en el Congreso el pasado 23 de febrero.

Crece el escepticismo en UPTA ante el “retraso” en tramitar la nueva ley de autónomos

Crece el escepticismo en UPTA ante el “retraso” en tramitar la nueva ley de autónomos
5 (100%) 1 vote[s]

ATA se muestra más optimista y recuerda que la cantidad de enmiendas está retrasando su aprobación

A. J. Cano. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se muestra cada vez más escéptica con la aprobación de la nueva ley de autónomos y temen que se convierta “en un juguete roto”. En los últimos meses se han creado unas expectativas de cambio que han calado en el colectivo y “corremos el riesgo cierto de no poder culminar con éxito el proceso parlamentario abierto hace unos meses”, aseguran.

UPTA teme que la ley quede desplazada por otras prioridades políticas –o incluso por un hipotético adelanto electoral– y por eso piden que se apruebe “antes de que se produzcan mayores complicaciones en el desarrollo de la actual legislatura”. Desde esta organización piden evitar “una situación de retroceso o retraso innecesario”.

La proposición de ley, presentada por el grupo Ciudadanos, y sometida a consideración en el Congreso de los Diputados con el máximo respaldo, prosigue su tramitación en la cámara, donde se continúan debatiendo las enmiendas presentadas.

En todo caso, remarcan fuentes de UPTA, “tendrá que prevalecer el interés legítimo de más de tres millones de ciudadanos que desarrollan una actividad por cuenta propia y que esperan ansiosos las modificaciones prometidas”.

ATA considera lógico cierto retraso por el número de enmiendas a la ley

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) considera lógico cierto retraso y sí confian en la aprobación de la ley. Fuentes de ATA consultadas por El Autónomo Digital, recuerdan que ya advirtieron que la tramitación “se retrasaría por la gran cantidad de enmiendas presentadas“, que ahora se están debatiendo.

Lo que ocurre, según explican, es que la proposición de ley de medidas urgentes –que incluía seis medidas para poner en marcha en un corto plazo– ha acabado convirtiéndose en una ley no urgente porque se han presentado una treintena de enmiendas. Eso, indican estas fuentes, retrasa la aprobación del texto y lo convierte en una ley convencional y no urgente como se había tramitado inicialmente.

Además

Llegan las subvenciones para autónomos 2019

Subvenciones para autónomos 2019

Subvenciones para autónomos 20193.9 (77.27%) 22 vote[s] Las ayudas, publicadas por el BOE, podrán solicitarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *