X

El SEPE lanza más de 1.000 plazas en 30 cursos online gratis para autónomos

Subvencionada por el SEPE, esta formación ofrecida por Femxa servirá para adquirir y mejorar competencias profesionales, digitales y transversales.

El Autónomo Digital
formacion-online

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ofrece más de 30 nuevos cursos online para trabajadores autónomos subvencionados al 100% en colaboración con Femxa. Recalcan desde Femxa que “la formación para los autónomos se ha convertido en algo necesario para todos ellos y en concreto para el inicio de la actividad profesional en el caso de los nuevos emprendedores”.

“Se hace necesario un plan de formación para modernizar los negocios, facilitar los trámites con la administración, solicitar licencias, etc.”, aseguran. Inciden también en la necesidad de potenciar la formación en “áreas más transversales como la gestión de equipos o el emprendimiento. “Es necesario diferenciarse siendo más competitivos y cualificados a la hora de enfrentarse al mercado laboral”, añaden.

Bajo estas demandas, el Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición de los autónomos más de 1.000 plazas en cursos online que contemplan temáticas como el emprendimiento, marketing, liderazgo, diseño gráfico, calidad o prevención o redes sociales.

De esta forma, se busca contribuir a la “formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y el crecimiento laboral”. El SEPE subvenciona al 100% estos cursos, que no consumen créditos de formación y no suponen coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ya que está subvencionada, y puede acceder a esta formación cualquier autónomo que esté interesado en realizarla.

Los cursos tienen un enfoque eminentemente práctico. Según indican desde Femxa, servirán para “ayudar a cumplir con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal”. También para ” mejorar competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades actuales de tu sector profesional”.

Cómo son los cursos

Una vez inscritos, los alumnos podrán acceder a los contenidos durante las 24 horas del día a través del campus virtual. Contarán además con la ayuda de tutores especializados en cada materia con quienes podrán resolver las dudas a lo largo del curso.

Todos los cursos son especialidades reconocidas por el SEPE, con diploma al finalizar la formación. Los cursos cuentan con plazas limitadas y tendrán inicios cada semana, durante los próximos meses. La inscripción ya se encuentra abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios
scroll to top