Una gestión adecuada de las finanzas es fundamental para contribuir al éxito y la estabilidad de cualquier organización. Tener la capacidad de administrar con eficiencia los recursos económicos puede marcar la diferencia entre el crecimiento sostenible y el fracaso en la actividad empresarial.
En este sentido, resulta bastante útil poder contar con una herramienta digital que facilite la visualización y el análisis de todas las operaciones financieras que se realizan en el interior de un negocio. Esto es justo lo que es capaz de ofrecer Banktrack, una potente herramienta de gestión finanzas empresariales.
La startup, con sede en Barcelona, se encarga de ofrecer a las empresas la capacidad de visualizar sus finanzas desde una plataforma web 100% personalizable. Algunas de las características y funcionalidades que esta startup puede ofrecer incluyen los siguientes puntos:
- Dashboard. Dispone de un panel de control intuitivo y personalizable en bloques, que permite una visualización general de los principales indicadores financieros de la empresa, incluyendo métricas y gráficos esenciales.
- Informes. También genera informes financieros detallados y personalizados según las necesidades de la empresa, sin tener que revisar individualmente las cuentas bancarias, información que puede ser compartida con cualquier miembro del equipo.
- Alertas. El usuario puede configurar alertas personalizadas con el objetivo de recibir notificaciones automáticas e instantáneas sobre eventos financieros específicos, como ingresos, gastos, vencimientos de pago, etc.
- Buscador. Posee un buscador que facilita la localización rápida de transacciones de cualquiera de los bancos de la empresa, evitando que el encargado de finanzas se vea obligado a revisar manualmente grandes volúmenes de datos.
- Automatizaciones. Finalmente, hace posible establecer reglas automáticas respondiendo a diferentes criterios, con las que es posible simplificar tareas repetitivas y reducir errores manuales.
Contenido
Beneficios de la gestión financiera de una empresa
Realizar la gestión financiera de una empresa utilizando herramientas tecnológicas especializadas supone un mayor control sobre los datos financieros y la automatización de ciertos procesos, todo lo cual permite optimizar su rendimiento económico y su competitividad en el mercado.
Entre los beneficios de aprovechar la tecnología para mejorar la gestión financiera de la empresa, podemos mencionar:
Control exacto de los recursos de la empresa
Permite que la gerencia pueda tener un control preciso y en tiempo real de los recursos financieros de una empresa. Con el uso de herramientas especializadas se puede lograr un seguimiento detallado de los ingresos, gastos, activos, pasivos y flujos de efectivo.
Simplificación y automatización de procesos
La posibilidad de automatizar tareas como el registro de transacciones, la conciliación bancaria o la creación de informes financieros, ayuda a ahorrar tiempo y a reducir errores humanos.
Incrementa la competitividad de la organización
Un control más preciso de los recursos, y mayor eficiencia en los procesos, resulta útil para responder de manera más ágil a la competencia, además de lograr identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento disponibles en el mercado.
Facilita la toma de decisiones
Visualizar claramente la información relevante facilita la toma de decisiones informadas y basadas en datos concretos, permitiendo realizar proyecciones y simular diversos escenarios, todo lo cual favorece el buen desempeño de la empresa.