Cómo ahorrar en tu factura de la luz

Desconectar aparatos para ahorrar luz

¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz de mi negocio? Esta es una duda habitual entre los dueños de pequeñas y medianas empresas, pues el pago de la factura de electricidad suele ser el coste fijo más importante para el funcionamiento de una empresa. Sin embargo, es posible aplicar fórmulas de ahorro y migrar tarifas que resulten más adecuadas en lo referente a costes.

Una de las opciones disponibles en lo que respecta a tarifas de luz para empresas es la tarifa Techo Pymes ofrecida por Novaluz, dado que permite aprovechar diferentes beneficios tanto si el precio de la luz sube como si baja. Navegando en internet podrás encontrar diferentes opiniones Novaluz y así determinar si es una tarifa que realmente le conviene a tu negocio.

Adicionalmente, es posible aplicar diferentes estrategias de reducción de gasto eléctrico dentro de la empresa con el apoyo de los trabajadores. Esto no solo será beneficioso a nivel económico, sino que también terminará favoreciendo al medio ambiente. Algunas de las medidas que se pueden aplicar en las pymes para reducir el monto de la factura de luz incluyen lo siguiente:

Instalar controles automáticos

En las empresas es posible incorporar sensores, temporizadores y otros dispositivos de control automático para las luces, lo cual permitiría que se apaguen las mismas en las áreas de la empresa donde nadie se encuentra transitando.

Revisa y ajusta la potencia contratada

Realizar una revisión del uso real que se da a la electricidad permitirá conocer si realmente se utiliza la totalidad de la potencia contratada. Es posible conseguir hasta un 20% de reducción en el gasto al realizar el cambio a una tarifa de luz para empresas con la potencia exacta para cubrir las necesidades del negocio.

Aprovecha la luz natural

Es buena idea procurar aprovechar al máximo las bondades de la iluminación natural. Esto ayudaría a reducir la necesidad de utilizar las fuentes de iluminación artificial y haría descender el consumo eléctrico en un porcentaje considerable a largo plazo. Si utilizas luz artificial, procura que todas las bombillas sean de tecnología LED.

Vigila el sistema de climatización

La climatización es una necesidad indispensable, especialmente durante los meses de invierno y verano donde las temperaturas se vuelven un poco más extremas. No obstante, es posible hacer uso inteligente de los dispositivos de climatización como, por ejemplo, mantener los ambientes a temperatura de 25°C durante el verano y a 20°C durante el invierno.

Desconecta todos los dispositivos durante la noche

Es necesario declarar la guerra al Stand-By’ y una de las formas más sencillas de cumplir con el objetivo es desconectando las fotocopiadoras, impresoras, ordenadores y cualquier otro dispositivo que permanezca consumiendo energía incluso cuando se encuentra apagado. Esto ayudará a ahorrar luz durante las noches y los fines de semana sin mayor esfuerzo.

Además de todas las pautas anteriores, también es bueno recordar que es necesario informarse ampliamente sobre las diferentes tarifas disponibles en el mercado para elegir la que resulte más adecuada a las necesidades de su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.