El comercio electrónico ha tomado un auge impresionante durante los últimos meses y se proyecta como un mercado rumbo a la consolidación, pero que además evoluciona de manera constante. Aunque no existe una fórmula mágica que garantice el éxito en ningún modelo de negocio, sí podemos definir algunas claves que pueden llevar al éxito a una tienda online.
Si te has planteado crear tu propia marca y promover sus productos por medio de una tienda en línea, te conviene conocer algunas de las claves que pueden conducir al éxito a tu eCommerce. Casi cualquier persona puede abrir su propia tienda virtual, pero no todos son capaces de atraer clientes y hacerlos fieles a la marca.
En este artículo te contamos algunas cosas que tendrás que considerar si quieres tener la garantía de hacer crecer tu negocio digital y aumentar constantemente tus ventas para generar mayor rentabilidad.
Contenido
Posicionamiento en motores de búsqueda, SEO
Muchas tiendas virtuales se centran en la belleza del contenido, en la gama de productos o en la experiencia de usuario. Ciertamente son temas importantes, pero la base de todo el modelo de negocio de una tienda online es el posicionamiento en motores de búsqueda o SEO, que permitirá que los clientes puedan descubrir la existencia de la tienda y sus productos.
Es importante contratar una agencia SEO para mejorar tu posicionamiento web. Cuando logramos aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google, tendremos un flujo constante de tráfico y potenciales nuevos clientes llegando a nuestra página, lo cual es el cimiento para el resto de acciones de marketing.
Imágenes de calidad
Los clientes en el mundo digital son extremadamente visuales, por lo que es necesario evitar a toda costa el uso de imágenes de baja calidad. Cualquier persona con pocos conocimientos de fotografía puede lograr fotos de productos con la calidad suficiente para impactar de manera positiva en la mente del consumidor, utilizando incluso un simple teléfono inteligente.
Simplicidad en el proceso de pago
Un factor que hace a los clientes abandonar el carrito de compra es la dificultad en el proceso de pago. El sistema de pago debe ser sencillo, intuitivo y ofrecer diversidad de opciones para adaptarse a las necesidades de todo tipo de cliente. En el mercado existen procesadores de pago bastante potentes, que integran diferentes soluciones de pago a un coste bastante justo.
Carga rápida
Son muchas las razones por las cuales las personas deciden abandonar un sitio web, y una de ellas es la lentitud en la carga del sitio. En la actualidad, el tiempo de respuesta de una web debe ser de escasos segundos, de lo contrario, los visitantes terminarán visitando la tienda de la competencia si esta le ofrece un tiempo de carga mucho más rápido. Considera esto mientras creas tu tienda en línea.
Atención al cliente y fidelización
La atención al cliente y el uso de merchandising para premiar a los clientes es una de las formas más tradicionales de hacer que los clientes sean fieles a nuestra marca o tienda, tanto en negocios tradicionales como en tiendas virtuales.