Líneas de financiación para pymes y emprendedores

Financiación para pymes y emprendedores

Los emprendedores y pymes españolas tienen la oportunidad de acceder a líneas de financiación con condiciones ventajosas para sacar adelante sus modelos de negocio. Esto es gracias a la iniciativa de financiación Aválam, destinada a sectores como las escuelas infantiles, empresas de artesanos, industriales y mineras.

Según las declaraciones de Ana Martínez Vidal, la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha dispuesto 214 millones de euros por medio de la Estrategia de Recuperación Económica y Social de la Región de Murcia “Reactiva 2020”. En esta ocasión, se han abierto nuevas líneas de financiación para pymes y autónomos cuyos negocios fueron afectados por la pandemia.

El crédito ofrecido tiene condiciones de carácter social y, por tanto, a bajo coste. Si se gestiona la financiación por medio de Aválam, se tendrá acceso a un subsidio de 1,25 puntos de interés, así como el coste de aval. Adicionalmente, se han realizado acuerdos importantes para garantizar líneas de financiación en mejores condiciones que las ofrecidas por las instituciones bancarias.

Fuentes de financiación para tu empresa

Además de lo anterior, Aválam también pone a disposición un listado de fuentes de financiación que se adaptan a las necesidades particulares de tu empresa, de los cuales te contamos más en las siguientes líneas.

Avales financieros

Se trata de una cantidad entregada ante las entidades financieras y que tiene como objetivo lograr que las pymes o autónomos obtengan financiamiento en las mejores condiciones posibles para sacar adelante sus proyectos. El dinero puede ser utilizado para financiar actividades productivas o bien para obtener el circulante necesario para el desarrollo de su actividad.

Para la inversión existen las siguientes líneas de financiación activas: ICREF Financia-100, ICREF Financia-Agro, Línea CROEM (Tipo fijo 1,25%), Línea Covid – Comercio (coste cero aval), Inversión Crece, Línea Invierte FROET-AVALAM y Emprende.

Por su parte, para obtener circulante se puede acceder a las siguientes opciones: Línea CROEM (Liquidez Salvamento Covid-19), ICREF Financia-Agro, ICREF Financia-100, Circulante Crece, Póliza de crédito y Línea Circulante FROET-AVALAM.

Avales técnicos y económicos

Con estos se garantizan las obligaciones de empresas ante Administraciones y Organismos Públicos para el cumplimiento de servicios y ejecución de obras. La empresa puede obtener una línea de avales con límites aprobados con anticipación o acceder a un aval único, formalizando el proceso en menos de 24 horas.

Otros productos de financiación

En caso de no poder aplicar ninguna de las alternativas anteriores, es posible acceder a otros productos de financiación diseñados especialmente para atender a empresas. Uno de los servicios ofrecidos es la venta de inmuebles, locales comerciales y naves industriales, así como productos provenientes de los socios comerciales de Aválam, con condiciones preferenciales.

Cualquiera de estos procesos de solicitud puede ser iniciado de forma completamente online, con el apoyo de Aválam, una sociedad de garantía recíproca que funciona desde el año 1981 con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas, sociedades y los autónomos en España, además de defender sus intereses en medio de situaciones complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.