X

La pyme biotecnológica Biosequence entra a formar parte de la belga Oncodna

El Autónomo Digital. La firma valenciana BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, empieza una nueva iniciativa empresarial con el arranque del año: entra en la compañía belga OncoDNA, pionera en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer y especializada en medicina de precisión para el tratamiento de esta patología, según ha informado la empresa española en una nota informativa.

De acuerdo con Adriana Terrádez, biotecnóloga, cofundadora y directora de BioSequence en España, Portugal y Latinoamérica, la entrada en OncoDNA “es un reto muy atractivo y motivador”. Y es que, según ha indicado, ahora disponen de más medios “para explorar de manera más activa nuevos análisis y alternativas para abordar el cáncer. Así como para extender nuestra labor y exploración a los países de América Latina”. Por un lado, ha destacado, “contamos con más recursos y, por otro, ampliamos nuestro ámbito geográfico de actuación”.

BioSequence sigue trabajando y avanzando de forma progresiva y constante para lograr su principal objetivo. Motivo por el que nació la compañía, el de “revolucionar la práctica clínica” española, portuguesa y de aquellos países en los que opere. Introduciendo la oncología de precisión con la finalidad de ofrecer a los oncólogos estudios genómicos que aumenten las opciones de personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer.

Los beneficios de esta unión

En este sentido, BioSequence, al entrar en OncoDNA, ofrece nuevos análisis que proporcionan perfiles de información más completos como, por ejemplo, el caso del estudio genómico tumoral OncoStrat&Go. Esta técnica permite detectar la heterogeneidad genómica tumoral mediante el análisis simultáneo de la biopsia sólida y la biopsia líquida del paciente. Además del análisis de su ADN y proteínas.

Por otro lado, Jean-Pol Detiffe, fundador y CEO de OncoDNA, afirma que esta adquisición “es parte de la estrategia de crecimiento de OncoDNA. Que viene unida a la reciente consecución de aumento de capital”. “Estamos convencidos del potencial del equipo de BioSequence”, ha dicho. Según Detiffe, “conocemos su talento, durante dos años ha sido un distribuidor y desarrollador de negocio magnífico y ahora, como parte de la compañía, seguirá logrando grandes éxitos”.

Según explican estas fuentes, el equipo de profesionales que forma BioSequence se incorpora al equipo de fuerza de ventas de OncoDNA. De esta forma, se integran profesionales de perfil cualificado y experiencia contrastada sumando el know how y expertise del mercado español a la compañía belga. Además se amplían fronteras con operaciones en Portugal y, en breve, en América Latina.

BioSequence, un centro pionero en España

Ubicada en el Parque Tecnológico de Valencia, BioSequence es el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, la primera compañía en introducir los últimos avances en oncología de precisión a la práctica clínica española.

BioSequence colabora con laboratorios internacionales de referencia como son OncoDNA, Guardant Health, Baylor College of Medicine’s Cancer Genetics Laboratory (CGL) de Houston, Texas Children Hospital, N of One. De este modo, proporciona las más avanzadas tecnologías de diagnóstico molecular. Que permiten a los oncólogos ofrecer tratamientos adaptados a las características de sus pacientes. Mejorando así sus resultados y ofreciendo la máxima calidad y rigor científico.

OncoDNA, medicina de precisión

OncoDNA es una compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento del cáncer. Con sede en Bélgica, trabaja en estrecha colaboración con BIO.be. Una filial del Insitute of Pathology and Genetics -IPG-, el laboratorio de diagnóstico oncológico más grande del país.

Actualmente proporciona tres servicios: OncoStrat&Go, OncoDeep y OncoTrace. Todas las interacciones y los resultados que obtiene de sus servicios y soluciones son compartidos de forma online con los oncólogos a través de OncoShare. Una plataforma en línea de la comunidad de pacientes con cáncer. La cual cuenta con más de 10.000 personas y representa a más de 250 hospitales y a 60 países en todo el mundo.

Entre otros galardones, OncoDNA recibió en 2015 el premio Ernst & Young para la Compañía más prometedora del año y el Premio Deloitte para el Innovador más disruptivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top