X

La tecnología de las finanzas, protagonista en el Día de la Innovación de Bankia Fintech

El evento se ha celebrado en la sede de la aceleradora, en Valencia

Inma Sánchez/A. J. C. La renovación de la tecnología en finanzas ha sido la protagonista este viernes del Día de la Innovación, un evento organizado por Capital Radio y Bankia Fintech, la aceleradora del sector fintech de la entidad bancaria, ubicada en Innsomnia, en Valencia. Durante toda la mañana Capital Radio ha entrevistado en directo a expertos y emprendedores del sector.

Ignacio Cea, responsable de innovación tecnológica Bankia, ha afirmado que en el banco “no entendemos la innovación como inversión financiera, buscamos ideas útiles para nuestros clientes”. Por su parte, Salvador Mas, CEO de Finametrix, ha pronosticado una fase “de decepción y de desilusión”, algo que las nuevas tecnologías deben pasar hasta convertirse en “un modelo real”, que aporte valor.

Las empresas de servicios financieros (fintech) emplean la tecnología para crear y ofrecer a sus clientes productos y servicios innovadores. Es un sector que genera empleo para más de 2.000 personas en España y que mueve inversiones alrededor de 130 millones de euros. Además, según el anuario del Instituto de Estudios Bursátiles, los empleos en fintech se multiplicarán por cinco de aquí a 2020.

Presidente de la Generalitat

La jornada, celebrada en las instalaciones de Innsomnia, comenzaba con una entrevista al presidente de la Comunitat Valenciaina, Ximo Puig. “Cuatro de cada diez empleos fijos que se firman en nuestro país se crean en la Comunidad Valenciana”, ha destacado. Por contra, “somos la comunidad que tiene menos financiación por habitante, además de los años en los que hemos estado infrafinanciados. A ello se suma la deuda que tenemos, que hace difícil la recuperación incluso estando por debajo del gasto previsto”, ha lamentado.

Por otro lado, Puig se ha referido a las cifras de exportación y a la gestión de su gobierno. “Lo que tiene que poner de su parte el sector público es credibilidad y reglas claras para todos los sectores. Nosotros hemos aportado estabilidad, ejercicio de responsabilidad y trabajo. Esto ha hecho que seamos la segunda comunidad exportadora del país”, ha asegurado.

El jefe del Consell también ha hablado del corredor mediterráneo: “He notado siempre un mayor entendimiento en este tema en Bruselas que en Madrid. Allí ven obvio la necesidad de apostar por esta infraestructura por la que circulan el 50% de las exportaciones. Y no se entiende cómo se ha tardado tanto tiempo en avanzar y aún lo que faltará para que esté finalizado”. “Si lo estuviera, generaría más actividad económica y empleo. Aquí van las cosas a otra velocidad y nos atenaza para avanzar”, ha dicho.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario
scroll to top