Cómo conseguir dinero para crear tu pequeño negocio

Emprendedor

Tal vez tienes una idea de negocio, pero no el presupuesto para dar vida al proyecto. No obstante, esto no debería convertirse en un obstáculo, pues existen diferentes fuentes de financiamiento que puedes explorar a la hora de desarrollar un proyecto empresarial con poco dinero.

Si no dispones de los recursos económicos para empezar tu proyecto empresarial, te contaremos, a continuación, algunas formas de financiamiento que puedes aprovechar. Ten por seguro que esta información será de gran utilidad, no importa si necesitas una cantidad grande o solamente algunos cientos de euros para iniciar tu proyecto o negocio.

¿Dónde obtener financiamiento?

En primer lugar, antes de tocar cualquier puerta, es preciso desarrollar un plan financiero donde se detalle de forma meticulosa todos los puntos clave relacionados con el uso que se dará al dinero, la manera en que el negocio obtendrá sus ingresos y se establezca un cronograma de pagos o compensaciones para el retorno de la inversión.

Gracias a este plan de negocio, será posible responder todas las dudas que puedan tener las entidades financieras o las personas que deseen convertirse en inversores y arriesgar su capital para que puedas obtener el dinero que necesitas. ¿Cómo conseguir dinero rápido? Te contamos todo lo que necesitas saber en las siguientes líneas.

Consigue un préstamo o crédito

Una de las formas más sencillas para financiar tus proyectos de emprendimiento es por medio de créditos o préstamos otorgados por una entidad financiera. Estas pueden ofrecer la cantidad de dinero que requieres, con pocos requisitos y condiciones bastante justas, pero la gran ventaja sería la rapidez, ya que muchas entidades ofrecen préstamos disponibles en menos de 24 horas.

Contacta con amigos y familiares

La segunda forma de obtener financiamiento es asumiendo deudas con amigos o familiares. De hecho, esta es la fuente de dinero más común para la mayor parte de los emprendedores, ya que siempre existe un ser querido capaz de creer en nuestros proyectos y posiblemente se tomarán bastante en serio la propuesta, llegando incluso a convertirse en socios estratégicos.

Ayudas y subvenciones

Tanto a nivel público como privado existe una gran variedad de programas de ayuda a emprendedores y subvenciones para impulsar proyectos de negocio. Si tu negocio tiene la capacidad de desarrollarse a nivel internacional, puedes saltarte las limitaciones geográficas y encontrar ayudas en diferentes países.

Socios

Otra forma de obtener financiamiento es ofreciendo un porcentaje de participación en la empresa y sus futuros beneficios. Existen muchas personas con capital e interés de invertir en negocios rentables e innovadores a cambio de una participación en el mismo y aunque puede ser difícil encontrarlos, no es una tarea imposible.

Vende algo que ya no utilices

En caso de que todas las alternativas anteriores fallen, puedes optar por deshacerte de un bien mueble o inmueble del que seas propietario y ya no utilices o puedas arriesgar. En este punto, te conviene tener un plan de negocio probado, con un bajo riesgo antes de desprenderte definitivamente de algún bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.