¿Cuáles son las distintas vías de ingreso de Amazon?

Amazon

Amazon es única entre las grandes empresas tecnológicas estadounidenses. No es solo un gigante del comercio electrónico y las compras, un proveedor de servicios en la nube, un fabricante de dispositivos o una plataforma de software y servicios: es también un leviatán con tentáculos que se extienden a nuevos sectores y mercados, lo que dificulta su definición.

En cualquier sector se pueden ver compañías que diversifican sus ingresos a través de distintos sectores. Nadie descarta que Amazon también opte por entrar en industrias con gran crecimiento, como es el caso del juego online donde ya hay compañías que ofrecen las mejores slots de Casino777.

Sin embargo, es el momento de echar un vistazo de dónde vienen los ingresos de una compañía como Amazon.

Ingresos de Amazon

Antes de adentrarnos en la rentabilidad de Amazon, veamos de dónde proceden sus ingresos. Aunque la empresa sigue muy centrada en su negocio de comercio electrónico, se expandió significativamente a lo largo de los años para operar en computación en la nube, publicidad digital, robótica y streaming.

Como puede verse, las ventas en línea siguen siendo la principal fuente de ingresos de Amazon. Las comisiones y honorarios cobrados a vendedores de terceros en la plataforma de Amazon fueron la segunda fuente de ingresos. Los servicios de publicidad son cada vez más importantes a medida que Amazon encuentra nuevas formas de vender anuncios digitales a empresas en su sitio web y a través de sus plataformas de streaming como Prime y Twitch. En 2023, los ingresos por servicios publicitarios crecieron un 25% interanual, el ritmo más rápido de todos los segmentos.

Pero el negocio más importante de todos podría ser Amazon Web Services (AWS). Se trata de la mayor plataforma de computación en la nube del mundo, que ofrece cientos de soluciones digitales a las empresas. Les ayuda a almacenar datos, alojar sus canales de venta digitales, desarrollar software y, ahora, crear aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Esta última podría ser la mayor oportunidad financiera de Amazon. 

AWS

A efectos de información, Amazon divide sus operaciones en dos categorías: ventas netas de productos y ventas netas de servicios. Pero eso no nos dice realmente de dónde proceden específicamente sus beneficios. Por lo tanto, la empresa ofrece una visión más detallada de sus finanzas dividiéndolas en tres categorías: ventas en Norteamérica, ventas internacionales y AWS.
Como ya se ha dicho, Amazon tiene siete segmentos de negocio principales. Las ventas norteamericanas e internacionales agrupan los resultados financieros de seis de ellos, mientras que los de AWS se presentan por separado. Hay una buena razón para ello.

En los tres primeros trimestres de 2023, AWS obtuvo unos ingresos de explotación de 17.400 millones de dólares. En comparación, las ventas norteamericanas e internacionales combinadas generaron unos ingresos operativos de sólo 6.100 millones de dólares. Los ingresos de AWS solo representan el 16,1% de los ingresos totales de Amazon, pero fueron responsables de la friolera del 74% de los ingresos de explotación de toda la empresa.

Cambios en Amazon Prime Video

Los suscriptores de Amazon Prime Video verán nuevos tipos de anuncios este año de emisión. Amazon ha anunciado que está añadiendo nuevos formatos de anuncios a su servicio de streaming de vídeo, con la esperanza de animar a la gente a interactuar con los anuncios y comprar en Amazon.

En enero, las transmisiones de Prime Video incluían anuncios a menos que los suscriptores pagaran 3 dólares más al mes. Eso ha significado que ver cosas en Prime Video sin anuncios cuesta 12 dólares al mes o, si también eres suscriptor de Prime, 18 dólares al mes.

Nuevos anuncios

Amazon se ha centrado más en los anuncios de streaming este año. Quienes hayan optado por Prime Video con anuncios verán pronto anuncios de carrusel de compra, anuncios de pausa interactivos y anuncios interactivos de trivialidades sobre marcas, como los llama Amazon.

Amazon dijo que los anunciantes podrían comprar estas nuevas pantallas para que se muestren en la gran mayoría de los contenidos de Prime Video, dondequiera que se transmitan. Con los anuncios de carrusel, los suscriptores serán empujados a comprar una línea deslizante de productos durante las pausas publicitarias durante las series y películas.

Serie más vista de Amazon Prime Video

Hace unas semanas, Amazon anunciaba que Fallout se había convertido en su segundo mayor estreno en todo el mundo, justo después de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Pero resulta que en el corazón del páramo -o, más concretamente, en Estados Unidos- la adaptación del videojuego le ha proporcionado a la plataforma el mayor estreno de su historia, y por varias magnitudes.

Los datos confirman que Fallout alcanzó los 2.900 millones de minutos de visionado en los cinco primeros días de su estreno, sin contar el visionado en dispositivos móviles u ordenadores. Esto supone más de mil millones de minutos más que el último récord de Amazon en EE.UU., Reacher en 2022, que alcanzó los 1.840 millones de minutos.

También es más del doble que su competidor rival en el mismo periodo, Bluey en Disney+, que transmitió 1.390 millones de minutos con el debut del esperado episodio “The Sign”, la cúspide del dominio del Blue Heeler australiano en el mundo de la animación y el streaming. Bien hecho, Fallout.

Ya sabíamos que Amazon tenía muchas ganas de volver al páramo con Lucy y sus… ¿amigas? ¿Enemigos? ¿Asociados en venganza? La segunda temporada se confirmó rápidamente tras el estreno de la primera, pero a pesar de todas las quejas válidas de que Amazon no debería haber emitido la temporada completa de una sola vez, parece que eso no ha impedido que la gente se sature de Fallout tan pronto como ha podido.

La competitividad entre plataformas está más caliente que nunca, con múltiples compañías invirtiendo en sus propias producciones con el objetivo de conseguir mayor audiencia. Sin embargo, los consumidores cada vez quieren gastar menos en suscripciones, lo que hace que sea difícil de que estén suscritos en varias plataformas online.

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