X

Tecnicoo se presenta en sociedad

La cooperativa de técnicos se presentará en la Universidad de Alicante el próximo 14 de febrero

El Autónomo Digital/S. A. La cooperativa de trabajo asociado para técnicos Tecnicoo se ha presentado este jueves en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC). Ha sido dentro de una de las sesiones informativas del programa Al servicio del colegiado que organiza este colegio oficial. En la sesión también se explicó el seguro de responsabilidad civil profesional, charla que corrió a cargo de Guillermo Jorques, director de la mutua de ingenieros técnicos Munitec.

El coordinador de Tecnicoo, Carlos Peiró, se encargó de la presentación de esta cooperativa e impartió la charla Servicio de facturación para técnicos.

Por otro lado, fuentes de la cooperativa han confirmado a El Autonomo Digital que el próximo 14 de febrero Tecnicoo hará una nueva presentación en la Universidad de Alicante. Además, tienen previsto continuar la ronda de presentaciones de la cooperativa esta primavera, fundamentalmente en las escuelas técnicas de Valencia.

Según explicó Peiró en la presentación en el COITAVC, algunos de las profesionales que ya facturan con Tecnicoo son: arquitectos, delineantes, informáticos, químicos, biólogos, topógrafos ingenieros de caminos, agrónomos y forestales. Con Tecnicoo se pueden realizar facturas de técnicos sin estar dado de alta en autónomos, con los gastos que conlleva.

Tecnicoo es una cooperativa para técnicos, “creada por y para ellos”, tal y como destacó Peiró. Son una agrupación de técnicos que conjuntamente forman una sociedad cooperativa de trabajo asociado (CTA). Una CTA es una sociedad mercantil constituida por personas que se asocian libremente para llevar a cabo una actividad empresarial y que les permite satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas. Gracias a este tipo de cooperativas de técnicos, éstos pueden trabajar y facturar sin necesidad de ser autónomos.

Para formar parte de esta cooperativa para técnicos, “lo primero es asociarse, una vez eres afiliado de Tecnicoo nosotros te damos cobertura jurídica, laboral y fiscal en el ámbito profesional en el que trabajes”, indicó Peiró. Así pues, el técnico “podrá centrarse en su profesión y nosotros nos encargamos del resto”, añadió.

Qué ofrece Tecnicoo

En primer lugar, permite que el técnico facture a través de esta cooperativa de técnicos, de manera que no tenga que ocuparse ni de los gastos de autónomo, ni de estar cada trimestre pagando el IVA, IRPF, porque Tecnicoo lo tramita por él.

Además, según la exposición del coordinador de Tecnicoo, ofrece a todos sus afiliados un servicio de asesoramiento integral: a nivel fiscal, laboral y jurídico. Esto resulta muy útil e interesante para cualquier perfil técnico, pues de esta manera, “solo se tendrá que ocupar de sus obligaciones profesionales y dejar en nuestras manos todos los asuntos administrativos”, afirmó Peiró.

Tecnicoo
El coordinador de Tecnicoo, Carlos Peiró, en la presentación en el Colegio. El Autónomo Digital.

En tercer lugar, el asociado ganará tiempo, porque Tecnicoo se encargará de los trámites administrativos, burocráticos: gestión de facturas, declaración de IVA, declaración trimestral y anual, etc.

Asimismo, ahorrará dinero, porque no tendrá que pagar la cuota mensual de autónomo.

Y, por último, Tecnicoo permite estar dado de alta en la Seguridad Social y, por tanto, se cotizará por las horas o jornadas trabajadas, con los mismos beneficios que un trabajador por cuenta ajena. Según explicó Peiró, el alta en la Seguridad Social la efectúa Tecnicoo en el plan general por el tiempo que necesite el técnico, ya sean horas, medios días o días enteros. De esta manera, se puede ganar más pero pagando menos impuestos y menos seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top