X

Los talleres mecánicos abordan su futuro en Valencia

La Confederación Española de Talleres se reúne este sábado para tratar el acceso a la información técnica

El Autónomo Digital/A. J. C. La cúpula directiva de la Confederación Española de Talleres (CETRAA) se reunirá este sábado, 17 de junio, en Valencia en la sede de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) para celebrar la jornada técnica CETRAauto 2017, que abordará aspectos fundamentales del futuro del sector de los talleres mecánicos valencia, como el acceso a la información técnica y la conectividad.

Según informan fuentes de esta organización, se trata de un evento itinerante anual al que asistirán los profesionales pertenecientes a la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Valencia y de otras provincias. En esta jornada, la patronal abordará el acceso a la información técnica y la conectividad en el vehículo. Que todos los fabricantes de vehículos están obligados a ofrecer a los talleres de reparación de automóviles. Esto es para favorecer una competencia real en beneficio del usuario final.

Un tema que preocupa al sector porque si no se dispone de ella, aseguran, en los próximos años se verá reducido en un 40% el número de talleres y el personal de los talleres restantes.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Enrique Fontán y Manuel Nemesio Beta, presidente de CETRAA y de la organización anfitriona, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Valencia, FEVAUTO, respectivamente.

El sector defiende el acceso telemático en tiempo real para todos los reparadores de automóviles. A los datos generados por el funcionamiento del automóvil y transmitidos online. Como ayuda para una diagnosis, reparación y mantenimiento más eficiente y útil para el conductor. Un acceso que han de garantizar los fabricantes. En definitiva, según explican, el sector continuará defendiendo la libre elección de taller. Como también que el profesional de los talleres mecánicos de valencia pueda ejercer con equidad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top