X

Bipi lanza el Cheque Coche, suscripciones a vehículos dirigidas a empresas y empleados

La empresa acaba de lanzar un nuevo producto para empleados y empresas, el Cheque Coche, que permite a lo empleados beneficiarse de una rebaja en las cuotas y que las empresas no tengan que quedarse con el coche una vez terminada la relacion laboral.

Suscribirse a un coche es posible con Bipi, la compañía que está abriendo nuevas realidades para el acceso a vehículos. La última de ellas, el Cheque Coche, un producto de retribución flexible con el que las empresas pueden ofrecer a sus empleados coches para uso personal con ventajas especiales. Pionero en España, este producto evita también que las empresas estén obligadas a quedarse con el coche una vez el empleado deja de formar parte de ellas.

La empresa española, cuyo modelo de negocio se basa en la suscripción a vehículos, acaba de lanzar esta promoción que permite a las organizaciones ofrecer los coches a sus trabajadores con todos los gastos incluidos en la cuota mensual (sin entrada ni cuotas finales). Así pues, tanto el mantenimiento como el seguro, así como la ITV y los impuestos, están plenamente cubiertos.

suscribirse-a-un-coche

Los conductores pueden beneficiarse del ahorro fiscal que supone este nuevo servicio y pueden llegar a ahorrarse hasta 6 cuotas en 36 meses de suscripción. Señalan desde Bipi que cuantitativamente puede suponer hasta 4.000 euros adicionales que el trabajador puede disfrutar para atender otras necesidades.

Carlos Cuevas, CCO de Bipi asegura que el Cheque Coche ha salido al mercado tras meses de desarrollo y tests con empresas que han permitido validar el modelo. “En solo unas semanas, más de 100 compañías nos han solicitado el servicio. Lo estamos integrando en las plataformas de retribución flexible para toda empresa que esté interesada”.

¿Cómo se benefician las empresas y los empleados?

Según apuntan en Bipi, el Cheque Coche aporta ventajas importantes tanto a empresas como empleados. Tienen que ver con la flexibilidad en cuanto al pago y la permanencia a la hora de suscribirse a un coche. Por un lado, el trabajador puede ahorrarse más de dos cuotas mensuales al año. A la vez tiene todos los gastos fiscales, de mantenimiento y seguro incluidos en esa mensualidad, sin restricciones de uso. Además, puede cambiar el vehículo por otro de Bipi cuando lo necesite o dejarlo al abandonar la empresa sin penalizaciones ni costes.

Por otra parte, para la empresa se trata de un producto totalmente gratuito que maximiza la retribución neta, ya que ayuda a generar ahorros fiscales. Además, no conlleva riesgos, pues dado el caso de que finalice la relación laboral entre empleado y empresa, se cancela también el contrato de suscripción. Esto contribuye, subrayan en Bipi, “a atraer y retener talento y a potenciar la política de Resposabilidad Social Corporativa, ya que se fomenta el acceso a vehículos con certificado de eficiencia energética”. También ayuda a fidelizar y motivar a los empleados.

Bipi, la primera empresa que permite suscribirse a un coche

Bipi se ha convertido en la primera empresa española que permite a los usuarios suscribirse a un coche pagando una tarifa única mensual. Aunque se parece al renting, el servicio de suscripción se caracteriza por ofrecer una flexibilidad mucho mayor que viene con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, ITV…), sin tener estar sujeto a entradas iniciales ni cuotas finales y con la libertad para poder cambiar de vehículo en cualquier momento.

Además, la compañía apuesta claramente por la transformación digital, pues el proceso de selección de los coches es 100% digital y el usuario puede disfrutar del mismo en unos pocos días. Bipi ofrece una extensa gama de vehículos que incluye hasta 30 marcas y modelos variados que se adaptan a las necesidades particulares de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top