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Stratasys presenta las posibilidades de la fabricación aditiva y la impresión 3D

El Autónomo Digital / L. G. Stratasys, compañía líder mundial en impresión 3D, presentó ayer en la Sede de Innsomnia (Marina de Valencia) y por primera vez en España; las posibilidades que la fabricación aditiva y la impresión 3D ofrecen a la industria de la Comunidad Valenciana. La presentación corrió a cargo de Elena Terraz, Business Manager Tooling EMEA Stratasys.

La multinacional, que participará en el programa de Inmersión Digital de La Digitalizadora by Innsomnia, hizo una demostración de su tecnología y presentó cómo sus clientes, entre ellos el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), ganan una ventaja competitiva y mejoran sus procesos de desarrollo de producto y fabricación.

Stratasys

Durante casi 30 años, Stratasys ha definido el sector de la impresión 3D y la fabricación aditiva, dando forma a cómo se fabrican las cosas. La empresa, que cuenta con sedes centrales en Minneapolis, Minnesota (EEUU) y Rehovot (Israel), ayuda a clientes de una amplia variedad de mercados verticales, incluido el aeroespacial, el automóvil, la salud, la educación y los productos de consumo, haciendo realidad nuevos paradigmas en diseño y fabricación.

La impresión 3D o fabricación aditiva, entendida como el proceso mediante el cual a partir de un modelo digital se fabrican productos poniendo una capa de material encima de otra, es una de las tecnologías que va a cambiar el futuro de la industria a nivel mundial. Así lo ponía de relieve Elena Terraz, en la última sesión del programa de Inmersión Digital Empresarial de La Digitalizadora by Innsomnia.

“Al imprimir capa a capa no hay restricciones para acceder a zonas concretas y puedes hacer piezas mucho más complejas e incluso detectar fallos que de otra forma no podrían ser visibles”, explicó la responsable de Stratasys.

El sector juguetero valenciano ha sido uno de los pioneros en el aprovechamiento de esta tecnología.

“La principal ventaja es que no necesitas moldes, utillaje ni todo lo que envuelve el proceso de fabricación tradicional de una empresa, con los costes que eso lleva asociados” ha explicado Nacho Sandoval, Ingeniero Responsable de Fabricación Aditiva de AIJU. De esta forma, se pueden testar productos a nivel marketing, de usabilidad o probar entre grupos de estudio sin necesidad de encargar su producción a gran escala.

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