Innovar

Innovar es el lugar en el que plasmamos todas esas herramientas digitales, tecnologías, softwares, inventos, gadgets y dispositivos que cambian el modo en que funciona el mundo. De la mano de las startups, los centros de innovación y las incubadoras, damos a conocer el emprendimiento más tech y sus implicaciones para la sociedad y las empresas.

Las noticias, reportajes y entrevistas de esta sección están repletas de historias de ingenio, de mejora continua y de evolución. Las startups nacen, algunas mueren, otras sobreviven un tiempo, unas pocas encuentran la rentabilidad necesaria para seguir innovando y expandirse con grandes acuerdos y otras son absorbidas por gigantes tecnológicos. Nosotros estamos presentes en todas esas fases. Desde el emprendedor incipiente hasta el empresario consolidado. Y, sobre todo, nos encanta descubrir los procesos por los cuales esos proyectos que empiezan como una ilusión remota acaban convirtiéndose en grandes motores de cambio social y económico.

Vivimos conectados y nuestras trayectorias ya no son líneas nítidas. Interaccionamos en una tupida maraña que, aunque estimulante, resulta a veces confusa. Nuestras vidas están inexorablemente atadas a las vidas útiles de millones de máquinas y dispositivos que lo miden todo y otras tantas que producen en serie y sin descanso. Nuestro bienestar y nuestra conducta están determinados por cientos de aplicaciones, programas informáticos, bases de datos, conocimiento almacenado y automatizaciones que nos hacen la vida mucho más fácil, pero también más condicionada a la adaptación constante. Y las redes sociales nos sumergen en un mundo online cuya separación del mundo físico cada vez se desdibuja más.

En medio de toda esa efervescencia tecnológica protagonizada por las startups, en Innovar nos situamos al lado de los que piensan, diseñan y desarrollan todos esos logros y avances para que nos cuenten de dónde venimos y hacia dónde vamos. El quiénes somos lo dejamos al libre juicio y pensamiento del que nos lee.

startups-el-camina-hacia-una-nueva-empresa