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La firma española Emotion Research Lab llega a Silicon Valley

La ‘startup’ valenciana de reconocimiento facial de emociones ha sido seleccionada por Plug and Play

El Autónomo Digital. La empresa valenciana Emotion Research Lab, especializada en reconocimiento facial de emociones en tiempo real, ha sido seleccionada por Plug & Play, considerada la aceleradora de startups más importante de Silicon Valley. Solo 175 empresas de todo el mundo de entre más de 8.500 examinadas, pasan a formar parte de sus exclusivos programas de aceleración.

Según indican en una nota informativa, la compañía española participará, concretamente, en la plataforma de Internet de las Cosas (IoT Batch 2017). Durante tres meses, las fundadoras de la firma, María Pocoví y Alicia Mora, trabajarán junto a los partners, empresas e inversores del programa como Hella Ventures, Fujitsu, Huawei, Henkel, ALPS o Konne, entre otros.

El mayor ecosistema emprendedor del mundo

La mayor plataforma de innovación global se encuentra radicada en Sunnyvale, California, el corazón de Silicon Valley. Participada económicamente por empresas tecnológicas de primer nivel como Johnson, Philips, Fujitsu o Panasonic, Plug & Play atrae a un gran número de compañías de venture capital que buscan invertir en alguna de las emergentes que desarrollan su negocio. Desde 2006, las compañías aceleradas han conseguido más de seis billones de dólares en financiación, dando lugar a empresas como Dropbox o Paypal.

Según palabras de Saeed Amidi, CEO y fundador, “cada año esperamos atraer a las mentes empresariales más brillantes”. Como cierre a todo el proceso de aceleración, las startups participantes asistirán a Plug and Play Summit 2017.

Emotion Research: la compañía de ‘software’ emocional

Emotion Research Lab provee soluciones de software de reconocimiento facial de emociones y eye tracking para predecir el comportamiento de los consumidores. Con una simple webcam, se mide en tiempo real el nivel de satisfacción de los consumidores mostrando las seis emociones básicas: felicidad, sorpresa, enfado desagrado, miedo y tristeza. Sus casos de éxito comprenden sectores como el retail, marketing, política o el internet de las cosas (empatía artificial).

Durante el pasado año, la empresa formó parte del programa Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig. Su paso fue clave para el desarrollo del negocio, encontrando el impulso necesario para su fase de crecimiento.

Actualmente, Emotion Research Lab está presente en tres países, pero lidera proyectos en más de 13 países. Durante 2017 sus planes pasan por consolidarse dentro del mercado estadounidense.

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