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‘Social selling’ o cómo sacarle el máximo partido a tu negocio

Concluye el Simposio Internacional de Innovación Aplicada de ESIC

El Autónomo Digital. Hoy los aliados de la venta son las redes sociales y, por ello, un profesional debe ponerse al día y aprender las técnicas de social selling. La pregunta clave en ese sentido es: si tu cliente está en Internet, ¿a qué esperas para sacarle todo el partido? Esta es una de las principales directrices que aporta el libro Social Selling: la nueva herramienta para vender más, elaborado por David Martínez Calduch, fundador de Soluciona Fácil, y Esmeralda Díaz-Aroca, experta en personal branding y social selling.

Se trata del primer libro en España de social selling y cuenta con prólogo de Mike O’Neil, uno de los más reputados expertos en LinkedIn y en social selling, referente mundial y top 50 en la lista Forbes como uno de los profesionales con más influencia en redes sociales. El libro ha sido presentado en el marco de IMAT, el Simposio Internacional de Innovación Aplicada, organizado por ESIC y que concluye este viernes en su cuarta edición.

El libro muestra todas las técnicas de social selling necesarias para saber utilizar adecuadamente las redes sociales. Así como sacarles todo el partido para conseguir realizar prospección de clientes. También obtener leads, para identificar, cualificar, establecer conversaciones con potenciales clientes y en definitiva, vender.

Las RRSS como método de trabajo

Según ha explicado Esmeralda Díaz-Aroca, este libro “es un método de trabajo enfocado utilizar de las redes sociales. Para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes. En definitiva, un método organizado”. Mientras que para David Martínez Calduch, “la ventaja de las redes sociales es que vamos a poder encontrar muchísima información sobre nuestros clientes potenciales. La cual nos permitirá conocerles mejor y nos ayudará a que la interacción y conversación con ellos sea mucho más precisa y eficaz”.

Y es que 9 de cada 10 personas tiene perfiles en las redes sociales. Hacer caso omiso de esta realidad supone renunciar a una oportunidad de comunicación nueva. Mientras que el 60% de la población mundial están conectados vía Internet. Por ello es necesario aprender a “estar” en los mismos entornos, para empezar a vender en Internet, o para vender más.

Por su parte, Santiago Ambit, CEO en WeOn Glasses, ha pronunciado la ponencia “Cómo generar ideas de éxito”. Ambit es ingeniero agrícola y uno de sus primeros inventos fue una planta que habla y que interpreta sus números mediante sensores. En la sesión ha dado a conocer su más reciente creación: We On Selfie, unas gafas de sol con la más alta tecnología para hace selfies. Que cuestan entre 39 y 69 euros, con una batería con autonomía para más de dos años.

La tercera y última sesión de IMAT 2017 ha sido clausurada por el director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, que también es embajador en España de la economía del bien común.

IMAT 2017, que comenzó este miércoles y concluye este viernes, ha reunido a más de 250 expertos y profesionales. De los ámbitos académico, empresarial e institucional para ahondar en la necesidad de potenciar la formación educativa. De una manera innovadora, de los distintos agentes turísticos, al tratarse de uno de los principales horizontes y retos que afronta el entorno turístico.

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