El Autónomo Digital es un periódico digital y una plataforma de comunicación para autónomos y freelancers.

 En El Autónomo Networks, nacimos como medio informativo y hemos evolucionado hacia un medio que tiene su foco en la gente joven, inquieta y con ganas de eclipsar con su creatividad, su ingenio y sus proyectos. Buscamos encontrar los ángulos y aristas más desconocidos del mundo de los autónomos y mostrar los cambios que se incorporan día a día en sus rutinas, en sus formas de trabajar y en su manera de enfocar el emprendimiento.

Para ello, contamos con un equipo joven formado en diversas disciplinas, capaz de tratar todos los temas que afectan a un autónomo, a un empresario, a un freelance o a un trabajador. Nuestros redactores especializados buscan siempre la información más rigurosa en los artículos técnicos y la más estimulante en los artículos periodísticos. Estamos en contacto permanente con las empresas emergentes, con las incubadoras y lanzaderas y con las asociaciones y cooperativas para obtener información de actualidad. A ello le añadimos el mejor soporte y mantenimiento de nuestra plataforma online, con un equipo de desarrolladores web que están siempre pendientes de mejorar la usabilidad de nuestro medio y proporcionar la mejor experiencia de usuario.

Nos interesamos por todo aquello que tiene que ver con las nuevas formas de entender el mundo que nos rodea y los cambios frenéticos que comporta la tecnología en todos los ámbitos de las relaciones humanas, especialmente, en el entorno de las organizaciones. Al mismo tiempo, en una sociedad cada vez más compleja, cambiante y diversa, le damos visibilidad a los nuevos medios de vida, especializaciones, ocupaciones y perfiles profesionales que surgen como resultado de la transformación del empleo.

Somos Comunicación

Ofrecemos dos tipos de contenidos: nuestras guías se centran en la parte técnica del mundo autónomo y profesional, mientras que las noticias y reportajes reflejan la parte más innovadora y colorida de las startups y empresas emergentes. Esta doble vertiente satisface dos necesidades de los autónomos y profesionales, la de estar informados y la de poder expresarse y darse a conocer. De esta manera, servimos no solo como una herramienta de información, sino también de conocimiento, comunicación y difusión para los autónomos y freelancers.

Por un lado, El Autónomo Digital es el altavoz desde el que puedes expresarte, la plataforma para impulsar tu negocio y el medio para adquirir presencia y relevancia online. Entrevistamos a emprendedores, innovadores, creadores y artistas que hayan lanzado recientemente sus proyectos y negocios y necesiten un canal de comunicación que llegue a su público potencial. Nos interesamos por tus iniciativas y las propagamos para que puedas sacar a la luz tu creatividad. El emprendedor del siglo XXI necesita reivindicarse. Y como creemos que las startups y las pymes son el verdadero motor del país, estamos deseosos de plasmarlas en nuestros artículos y darles la relevancia que merecen.

Por otra parte, cubrimos la necesidad de información precisa y fiable sobre el ámbito de los autónomos, emprendedores y profesionales freelance. Aprende a gestionar tu negocio. Desde cómo presentar correctamente tus impuestos hasta cuánto te puedes ahorrar con las bonificaciones y deducciones a las que puedes acceder según tu situación. Si eres freelance, te enseñamos las opciones para facturar sin ser autónomo y empezar a ejercer tu trabajo profesionalmente sin tener que pagar las cuotas, pero cotizando en la Seguridad Social. Si eres autónomo, no se nos escapa ningún apartado: contabilidad, obligaciones fiscales, legislación laboral, apartado jurídico… Ofrecemos información de calidad en todas las áreas legales y administrativas.

Nos identificamos, a la vez, como medio de comunicación y como plataforma porque buscamos que se produzcan sinergias y generar comunidad entre nuestros lectores, suscriptores, entrevistados y patrocinadores a través de proyectos de colaboración y networkings.

Dentro del emprendimiento, nos apasionan temas como la tecnología, la innovación en software, el desarrollo sostenible, el machine learning, el cloud computing, las aplicaciones de economía colaborativa, la transformación digital, el marketing creativo o el comercio electrónico. Son solo algunos ejemplos del amplio espectro de posibilidades que abarca el emprendimiento. Queremos aprender de los que llevan a cabo todos estos avances, patentes, desarrollos y modernizaciones. De los que llevan la delantera o aspiran a llevarla.