X

Seis años de prisión para Blesa y cuatro años y medio para Rato

El tribunal considera a Blesa y a Rato “autores” del delito de las “tarjetas Black”

El Autónomo Digital. Rodrigo Rato y Miguel Blesa han sido condenados por un delito continuado de apropiación indebida por el caso de las tarjetas black. Así lo ha dictado la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que considera al que fuera presidente de Bankia y Caja Madrid, y a su antecesor en la caja, respectivamente, “autores” del citado delito, imponiéndoles penas de cuatro años y medio de prisión para Rato y seis años para Blesa, además de una multa de 6.000 euros y 7.200 euros, respectivamente, y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo relacionado con la actividad bancaria mientras dure la condena.

Ambos tendrán que responder de forma solidaria por todas las cantidades de las que dispusieron los acusados.

La sentencia condena también al resto de acusados -un total de 65 personas por el mismo delito, en calidad de “colaboradores”. La única excepción es la del que fuera director financiero de la caja, Ildefonso Sánchez Barcoj, al que califica también de “cómplice de la operativa que contribuyó a mermar el caudal de la entidad bancaria”.

En el caso del resto de acusados, el tribunal que preside Ángela Murillo impuso penas que oscilan entre tres meses y cuatro años de prisión. Así, en el caso de Sánchez Barcoj, la Sala le impuso dos años de cárcel y multa de 4.200 euros. Conviene precisar que el tribunal absolvió a Rato, Blesa y Sánchez Barcoj del delito de administración desleal del que venían acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top