X

Renfe sube el precio del billete del AVE

El alza es la primera en cinco años, supondrá un encarecimiento medio de 0,48 euros y se pondrá en marcha hoy mismo.

El Autónomo Digital. Renfe subirá un 1% el precio del billete básico de todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia a partir de hoy. Se trata de la primera subida de este servicio en cinco años que se traduce en un encarecimiento del billete en una media de 0,48 euros.

El precio del billete de Cercanías y Media Distancia (regionales) se mantendrá congelado este año. Estos trenes tienen carácter de servicio público y, por ello, Renfe recibe una subvención estatal de unos 500 millones de euros para prestarlos.

En el caso del AVE y la Larga Distancia, la subida del 1% que hoy entra en vigor es la primera en cinco años, desde la aplicada en mayo de 2012.

Renfe viene encadenando cuatro récords anuales de viajeros transportados en estos trenes que le han permitido ganar 8,3 millones nuevos viajeros, si bien en parte también se debe a la puesta en servicio de nuevas líneas.

En 2016, el AVE y la Larga Distancia transportaron un total de 35,21 millones de viajeros, un 5,3% más que un año antes. De ellos, 20,4 correspondieron a trenes de Alta Velocidad que además, de esta forma, superaron por vez primera la cota de los veinte millones de usuarios en un año.

Tras la subida de hoy, el precio del billete general, antes de descuento alguno, del AVE Madrid Valencia pasará a costar 73,1 euros, frente a los 72,4 euros que suponía hasta ahora. El viaje en Alvia Madrid-Vigo costará 56,6 euros, frente a los 56,1 euros, y el Altaria Murcia-Madrid ascenderá a 47,4 euros, frente a los 47 euros actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top