X

El recibo de la luz subirá este enero

El aumento medio para los consumidores será de cerca de 14 euros.

El Autónomo Digital. La factura eléctrica subirá este mes de enero un 26% -o cerca de 14 euros – frente al mismo mes del año pasado para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada, donde están unos 12 millones de hogares.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el recibo eléctrico para un doméstico “tipo” -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (kWh), es decir, 250 kWh mensuales-, ascenderá este mes a 65,69 euros frente a los 51,97 euros del mismo mes del año pasado, lo que supone 13,7 euros más o un 26%.

Frente a diciembre, la subida es del 9%, unos 5 euros más. Todas las comparativas están hechas tomando hasta el día de hoy, 30 de enero, y último disponible en los simuladores de la CNMC.

El recibo eléctrico refleja así el fuerte incremento que ha vivido el mercado mayorista este mes, tocando niveles que no se veían desde diciembre 2013 con 91,88 euros el megavatio-hora (MWh) de media el pasado día 25 y con horas por encima de los 100 euros.

De hecho, este mes va camino de convertirse en uno de los arranques de año con el megavatio más caro con 71,4 euros de media mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top