X

Rajoy pactará la nueva financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pactado el nuevo modelo de financiación autonómica con las comunidades, aunque Cataluña no participe.

El Autónomo Digital. El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy ha pedido a los presidentes autonómicos que hagan “un esfuerzo de entendimiento”, de la misma forma que ha garantizado que lo va a hacer también el Gobierno central.

Rajoy ha hecho esta consideración durante su comparecencia ante los periodistas al término de la reunión de la Conferencia de Presidentes.

Respecto del debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, ha dicho que no caben imposiciones ni mayorías de unos y otros, sino que se requiere un acuerdo con las comunidades y también en el Parlamento.

Entre otras cosas, la conferencia ha acordado que el nuevo sistema de financiación autonómica esté aprobado este año. Respecto de Cataluña, Rajoy confía en que participe en el proceso que se abre para decidir el nuevo modelo, pero está dispuesto a sacarlo adelante si la Generalitat se niega a formar parte de esas negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top