X

Rajoy no admite un referéndum que rompa España

El Presidente Rajoy no acepta que «se salte la ley a la torera» en el asunto catalán.

El Autónomo Digital. El presidente del PP y jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, cerró el XVIII Congreso Nacional de su partido recordando que seguirá en la lucha contra el terror. Quiso recordar que el PP está al servicio de los españoles y envió un mensaje de lealtad a la Corona. Después mencionó a José María Aznar, al que quiso agradecer sus años como presidente.

En su discurso, el presidente del Gobierno recordó algunos hitos de su Ejecutivo pero también quiso mencionar lo que aún falta: conseguir 20 millones de ocupados en el año 2020.

Sobre Cataluña explicó, en su discurso, que lo que plantea Cataluña es «saltarse la ley a la torera».

 “Si todos los españoles deciden cambiar la Constitución se puede pero no si sólo lo quieren una parte de los españoles, aunque no lo recomienda porque considera que «juntos somos más y mejores»”.

El debate sobre el proceso secesionista es un disparate, afirmó Rajoy y no va a tratar sobre algo que pasa por encima de la Constitución, Dice Rajoy que su Gobierno no va a admitir un referéndum que busca la ruptura de España, la independencia de Cataluña.

Para finalizar su discurso, Rajoy mostró su rechazo a los populismos y animó a todos a seguir luchando por lo que queremos y por el «valor de la confianza en nosotros mismos» recuperada tras las crisis.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en su discurso final del Congreso Nacional señaló que fue un encuentro de «enorme trascendencia» ya que el próximo gran hito es «ganar las elecciones de 2019, las autonómicas y municipales». El gran objetivo del partido, es según Cospedal, recuperar a los votantes perdidos y la unidad del centro derecha.

En la mesa que ocupará el nuevo Comité Ejecutivo Nacional estará el coordinador general y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, quien ha visto como su cometido en el PP ha crecido, pues se encargará a partir de ahora del día a día de la formación.

La estructura dirección se mantiene con los mismos cinco vicesecretarios: Javier Arenas, Pablo Casado, Javier Maroto, Andrea Levy y el propio Maillo. El resto del alto organigrama apenas experimenta cambios, y de hecho, sólo dos de los puestos de segunda línea han caído: José María Beneyto y Susana Camarero, ambos valencianos de nacimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top