X

Puigdemont promete la independencia

El presidente de la Generalitat de Cataluña dice que en 2017 llegará la independencia.

El Autónomo Digital. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido que 2017 será el año en que la independencia de Cataluña se haga realidad. La promesa la durante una conferencia en el teatro Romea de Barcelona bajo el título ‘2017, un año clave para el futuro de Cataluña’.

Puigdemont ha asegurado que en 2017 “acaba un proceso y comienza una era en la historia, en que Cataluña será rotundamente libre, más prospera y justa con los ciudadanos, más solidaria con el mundo y más democrática”.

Puigdemont está convencido de su promesa y así ha asegurado que habrá un referéndum “rotundamente valido, aquí y en todas partes, especialmente en la Unión Europea, que tiene que hacer honor a su defensa de la libertad”.

No obstante, Puigdemont no ha ocultado su temor a que “el Estado tiene fuertes aliados”, pero insistió en que su Gobierno tiene “el acompañamiento de la sociedad, porque el proceso soberanista no nace de un laboratorio político, ni de una comisión parlamentaria ni de un despacho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top