X

Qué publicidad necesita tu empresa

El Autónomo Digital
La importancia de la publicidad online

La difusión online será el soporte más utilizado para la expansión empresarial en 2021

Internet es el medio que ha avanzado más rápido en la era de la comunicación. Asimismo, es el que prefiere el tejido empresarial para llegar a su público objetivo. Para ello, es necesario realizar informes periódicos que concedan unas estadísticas fiables y actuar en consecuencia. Actualmente, las redes sociales se postulan como una gran herramienta para conocer más al consumidor y adaptar el producto. 

Según el informe ‘Publicidad Online’, realizado por el periodista Carlos Gómez para la sección Nube de Cifras del especial en economía Retina (El País), el gasto en anuncios online alcanza el 42%. Este tipo de difusión ha crecido tres puntos desde 2017, y alcanzará la cúspide en 2021 representado el 52% de la publicidad.

 

¿Cuál es la clave del éxito de la publicidad online? 

El abanico de posibilidades que ofrece la gran red mundial para situar un anuncio se ha postulado como la opción preferida por las empresas para ofrecer sus productos: búsquedas, redes sociales, banners, vídeos, clasificados, entre otros. 

Además, es una ventana virtuosa ya que según la investigación de Gómez, más de la mitad de los usuarios están de acuerdo con ver anuncios en vídeos para acceder a contenido gratuito. Tan solo un 5% de los internautas indican una total disconformidad. 

El pasado año, la publicidad online movió algo más de 300.000 millones de euros. La mitad de estos ingresos se produjo a través de las búsquedas. Pero, se prevé que en 2023 las redes sociales sean el área que mayores beneficios conceda hasta los 167.000 millones de euros. 

Y, es que, cada vez es más frecuente encontrar anuncios solapados al contenido que se consume en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, etc. Instagram no quiso perderse el tirón que consiguió a través de Instagram Stories y decidió insertar un sistema de anuncios. Imagen y vídeo son las posibilidades de publicidad online dentro de esta red social. 

Características publicidad online Instagram
Características de la publicidad en Instagram

 

Por su parte, según el analista en Sistemas de la Información José Facchin, Facebook Ads posee una decena de tipologías para enmarcar los distintos objetivos de las campañas de publicidad online:

  1. Reconocimiento de marca
  2. Alcance
  3. Tráfico
  4. Interacción
  5. Descargas de aplicación
  6. Reproducciones de vídeo
  7. Generación de clientes potenciales 
  8. Conversiones
  9. Ventas de catálogo de productos 
  10. Visitas en el negocio

Una vez escogido el objetivo llega la hora de elegir el target. Acotar el público al que se quiere dirigir la publicidad es crucial. Primera regla: la publicidad online debe ser atractiva.  

 

Empresas que más ingresan por publicidad online

Las compañías que presentan una mayor retribución por centrar una parte de su actividad en incentivar los anuncios online son: Google (102.211 millones), Facebook (48.462 millones), Twitter (2.643 millones) y Yelp (793 millones).

El magnate de la publicidad en red, Google, personaliza los anuncios para cada usuario a través de diversos factores como:

-Tipos de sitio web visitado y aplicaciones instaladas en el teléfono móvil

-Cookies y configuración de cuenta Google

-Aplicaciones y sitios web de empresas, anunciadas a través de Google, que se hayan visitado

-Interacciones anteriores con anuncios de Google

-Actividad e información de la cuenta Google

Cabe añadir que la televisión sigue siendo otro de los grandes medios, ocupando el segundo puesto con un 32% de la inversión. No obstante, la brecha entre Internet y la pequeña pantalla crecerá gracias también a la aparición de grandes plataformas de ‘streaming’ (Netflix, HBO y Amazon).

 

Publicidad offline

Es una forma de comunicación basada en los medios tradicionales como: notas de prensa, radio, revistas, diarios, cine o vallas publicitarias, entre otros. Compatible con la publicidad online. Ambas formas han de conectarse para llegar al público más amplio posible: también a los clientes potenciales sin acceso a Internet. 

En consecuencia, la publicidad digital es el futuro de la promoción de las empresas. Uno de los últimos estudios relacionados con la causa, elaborado por Juniper Research, estima que los anunciantes gastarán alrededor de 460.000 millones de euros en publicidad digital.  

Summary
Qué publicidad necesita tu empresa
Article Name
Qué publicidad necesita tu empresa
Description
La publicidad potencia las posibilidades de éxito de una empresa, ¿quieres descubrir qué tipo de publicidad necesita la tuya?
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios
scroll to top