X

PlayStation Games Camp ya está en marcha en Valencia

El Autónomo Digital. La nueva sede de PlayStation Games Camp en Valencia ya está en funcionamiento. Este lunes se ha inaugurado oficialmente este espacio pionero dirigido a estudios de desarrollo independientes valencianos, donde podrán trabajar gratuitamente en sus proyectos durante los próximos diez meses y, después, publicar sus videojuegos en PlayStation 4 (PS4).

Tres estudios han sido seleccionados para entrar a trabajar desde este lunes en el espacio creado por PlayStation España en colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig.

Los proyectos elegidos

  • Timothy vs. the Aliens (estudio WildSphere). Timothy es un gánster que vive en un mundo en blanco y negro y pelea contra coloridos alienígenas que han invadido su ciudad. El mundo de Timothy hará sentir al jugador como parte de una película de gánsteres, en un ambiente destrozado y corrupto. Todo con un toque de humor negro y excéntrico.
  • Deiland (estudio Chibig). Deiland plantea una historia en un mundo ficticio. Al principio, cuando el universo era joven, se enviaron cuatro príncipes a los planetas menores. Su misión era encontrar el cristal misterioso que albergaba cada planeta en su interior. Cuando lo encontraran, el cristal haría despertar la magia, que se extendería por los confines del universo dando lugar al origen de los mundos. Ésta es la historia de Arco, el más joven de los príncipes que habita el más pequeño de los planetas menores: Deiland, el minúsculo.
  • HIVE (Catness Game Studio): Un frenético shooter multijugador en scroll horizontal donde hasta diez jugadores se dividen en dos equipos para enfrentarse en el interior del planeta Hive IV. Con ambientación futurista y estética cuidada, HIVE propone escenarios en forma hexagonal y con gravedad propia en cada lado.

Colaboradores del PlayStation Games Camp Valencia

En la inauguración en Valencia han estado presentes Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia; Javier Jiménez, director general de Lanzadera Marina de Empresas; y Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia. También ha estado Carlos Escutia, CEO de PrimerFrame, que, como escuela referente internacional de cine de animación y videojuegos, ofrecerá su apoyo y asesoramiento a los equipos de PlayStation Games Camp Valencia durante la producción de los videojuegos.

PlayStation Games Camp Valencia se une a las sedes que ya existen en Madrid, Bilbao y Sevilla. El objetivo es poder publicar estos tres juegos en PS4 antes de que finalice el año. Para ello, los tres estudios trabajarán en el espacio cedido gratuitamente de Marina de Empresas, contarán con el asesoramiento de expertos de PlayStation España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y contarán con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top