X

¿Cuáles son los beneficios de comprar en los pequeños comercios estas navidades?

El Autónomo Digital
pequeño comercio en Navidad

Landaburu de UATAE: “El pequeño comercio en Navidad ofrece un trato más especializado a los clientes”

El Autónomo Digital. La Unión de Autónomos y Trabajadores Emprendedores (UATAE) ha destacado la importancia de comprar en el pequeño comercio en Navidad. Según UATAE, existe un “falso mantra a través del cual se piensa que comprar en grandes superficies es más económico y más cómodo, pero la realidad no es esa”.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha destacado los beneficios de comprar en comercios de proximidad de cara a esta campaña navideña.

Calidad para el pequeño comercio en Navidad

Para Landaburu, “el comercio de proximidad ofrece un trato más especializado a sus clientes y permite encontrar, siempre, los productos que se ajustan a lo que busca el consumidor”.

Además, “la calidad, tanto en los productos alimenticios como en los regalos, siempre es superior en los pequeños comercios”, dado que deben “enfrentarse cara a cara con unos clientes exigentes que no permiten que se les vendan productos de escasa calidad, como puede ocurrir en las grandes superficies, donde la reclamación puede convertirse en un laberinto sin salida”.

El pequeño comercio en Navidad: falsos mitos

Landaburu ha querido darle la vuelta al falso mantra de que “los comercios de proximidad son más caros”. Según Landaburu, “todos conocemos las estrategias por las cuales en las grandes superficies rebajan un producto para subir otros, y el resultado es un precio igual o superior en las compras en grandes superficies que en los pequeños comercios”.

Además, la secretaria general de UATAE, ha puesto el acento en “la generación de tejido social y urbano que supone la compra en comercios de proximidad”, dado que esto ayuda a la reconstrucción de barrios y ciudades y construye un entorno lleno de vida, que invita a la inversión y evolución del barrio a medio y largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios
scroll to top