X

Patxi López se ofrece a liderar el PSOE

El exlehendakari Patxi López ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE.

El Autónomo Digital. Patxi López ha dicho que lo hará con “humildad” y “sin dramatismo”, con la oferta de liderar un PSOE “renovado, unido, claramente progresista y de izquierdas, que consiga el apoyo de la mayoría del país”. 

Ha apostado por una renovación sobre la base de los principios clásicos del socialismo, y ha asegurado que “no son tiempos de cálculos de poder sino de hacer propuestas claras a los militantes” para decidir cómo quieren construir el futuro del partido.

En rueda de prensa para anunciar su candidatura a la Secretaria General del PSOE, López ha manifestado que con esta decisión asume “una gran responsabilidad” para la que se siente preparado. “Me siento con fuerzas para reconstruir el partido, para unir a todos y proyectarnos con nitidez ante la sociedad”. Así, ha defendido que su partido debe tener un “dirección colectiva”, en la que el nuevo secretario general “cuente con otros responsables”, y que el 39 Congreso Federal debe ser el “congreso de la unidad”.

López, que ha anunciado su intención de reunir los avales para competir en las primarias que celebrará el PSOE en mayo, ha dicho que con su candidatura busca la “unidad que nace de la libertad, no la uniformidad que nace de la imposición”. También se ha dirigido en varias ocasiones a los militantes, a los que ha pedido que “se rebelen” y a los que ha prometido “activar la militancia y las agrupaciones locales como núcleo central del debate de ideas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top