X

Pablo Iglesias vence a Íñigo Errejón

Errejón se pone a disposición de Iglesias: “Estoy a la orden”.

El Autónomo Digital. Pablo Iglesias logró la victoria sobre Íñigo Errejón y podrá decidir el rumbo de Podemos. El líder de Podemos consiguió el 60% del comité de dirección y sacó adelante sus documentos con más del 50% de los votos, frente al 33% de su número dos, Iñigo Errejón.

Tras las tiranteces de las últimas semanas en las bases, éstas le han devuelto a Iglesias un apoyo máximo y le dejan liderar el rumbo político de Podemos con su equipo de fieles, como Irene Montero, Pablo Echenique o Rafael Mayoral.

La victoria de los pablistas fue tan amplia que supone también una prueba de fuego para la integración de la segunda corriente del partido, que en esta votación se quedó mucho más lejos de lo que preveía.

Los datos son muy claros, no hay margen a la discusión y están fuertemente legitimados por la altísima cifra de participación de los inscritos de Podemos, la mayor de la historia de Podemos, con más de 151.000 votantes. Por eso, las primeras reacciones de fuentes el entorno de Errejón eran que ahora tocaba “asumir el resultado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top