X

Ya está en marcha la sede de PlayStation Games Camp en Sevilla

Durante diez meses dos estudios andaluces desarrollarán sus proyectos para publicarlos en PlayStation 4

El Autónomo Digital. PlayStation Games Camp ha puesto en funcionamiento una nueva sede: Sevilla. El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano López, ha inaugurado este miércoles esta nueva sede junto a Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia (SIE Iberia) y Rosina Gómez-Baeza, presidenta de Factoría Cultural.

Se trata de un espacio situado en el centro tecnológico de La Cartuja de Sevilla donde a partir de ahora dos equipos seleccionados por SIE Iberia entrarán a trabajar en sus instalaciones para desarrollar un videojuego durante diez meses. Según ha informado la compañía en una nota de prensa, estos estudios son:

  • Dual Mirror Games: el estudio trabajará en Readout, un frenético shooter en realidad virtual con ambientación de ciencia ficción en el que el jugador controlará su nave para derrotar a unos malvados alienígenas que atacan la Tierra.
  • Gunstar Studio: el equipo de Gunstar trabajará en Phobos Vector Prime, un MOBA de acción en el que el jugador asumirá el papel de un piloto espacial, adquiriendo y equipando naves con módulos de combate de última generación para luchar en emocionantes campos de batalla de hasta seis jugadores online.

Junto a estos dos equipos entrarán en las instalaciones de El Cubo dos estudios adicionales que ayudarán a Dual Mirror Games y a Gunstar Studio a desarrollar sus videojuegos, mientras se benefician de las posibilidades que brinda un espacio como Games Camp para desarrollar sus proyectos en paralelo.

PlayStation Games Camp Sevilla, fruto del acuerdo entre Andalucía Emprende y Factoría Cultural Madrid en colaboración con SIE Iberia, tiene como objetivo impulsar el talento local en el sector de los videojuegos. Factoría Cultural replica el modelo de PlayStation Games Camp de su actual espacio en Madrid, lo que incluye la participación de los estudios seleccionados en el Programa de Innovación, por el que recibirán asesoramiento en temas de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas para cada estudio.

PlayStation Games Camp Sevilla se une a las sedes que ya existen en Madrid, Bilbao y Valencia. Y a las que próximamente se sumará una nueva sede en Málaga de la mano también de Factoría Cultural y Andalucía Emprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top