X

15 directivas mentorizarán a 15 universitarias que quieran innovar

El programa Shadowing Yo, jefa reclutará a 15 universitarias de hasta 25 años que quieran desarrollar un proyecto innovador. Se trata de un mentoring en el que las elegidas podrán potenciar habilidades y capacidades de emprendimiento y liderazgo convirtiéndose en una mujer emprendedora y dándole forma a una idea de negocio. 15 mujeres directivas reconocidas serán las encargadas de mentorizar a las jóvenes estudiantes. 

Las ejecutivas, de trayectorias contrastadas y relevantes, acompañarán y asesorarán a las universitarias escogidas. Las ayudarán a explotar su potencial emprendedor a lo largo de varias jornadas. Cuando concluya la fase de mentoring, en junio, las estudiantes tendrán que defender sus proyectos en un Pitch Day Competition. Este se saldará con la elección de la ganadora de esta primera edición del Shadowing Yo, jefa.

Como da a entender el nombre del programa, el objetivo es servir de inspiración a las mujeres jóvenes.  De modo que consigan ser sus propias jefas, dirijan y lideren sus propias organizaciones y proyectos y accedan a puestos directivos en las empresas. El programa lo ha promovido la agencia de comunicación Trescom. Con él busca visibilizar referentes femeninos y hacer que las mujeres se interesen por ocupar puestos de responsabilidad en el mundo laboral.

A través de las jornadas compartidas con las jefas-mentoras, las estudiantes podrán descubrir las decisiones a las que tendrán que enfrentarse cuando tengan que emprender sus propios proyectos o ejercer un cargo de responsabilidad en una empresa. Este intercambio de conocimiento generacional le será útil a las universitarias para afrontar proyectos con una mejor comprensión de todo lo que conlleva gestionar un negocio. 

Conviértete en una mujer emprendedora

Inscripción

La inscripción se realiza a través del formulario disponible en la web www.yojefa.com. El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 14 de febrero para cualquier estudiante de Grado, Postgrado o Máster que tenga entre 18 y 25 años.

Premio

Un jurado evaluará los proyectos desarrollados por las 15 estudiantes seleccionadas junto a sus mentoras. Entre otros factores, se valorará la originalidad de la idea y su impacto social. La presentación de los mismos tendrá lugar en el Pitch Day Competition y la que obtenga la mejor puntuación tendrá la oportunidad de desarrollar su proyecto con apoyo externo. Las tres finalistas recibirán un reconocimiento público. 

Ventajas de ‘Shadowing Yo, jefa’

El Shadowing Yo, jefa permitirá a las futuras líderes seleccionadas adquirir habilidades de liderazgo, así como formarse e iniciarse en el ecosistema emprendedor. La experiencia les proporcionará visibilidad mediática que podrán aprovechar para obtener impulso en un entorno muy competitivo. Además, tendrán acceso a contactos del sector al que se vincule su mentora, en el cual desarrollarán sus proyectos. Estos contactos les serán de gran ayuda para conocer más de cerca determinadas áreas del sector y desarrollar sus proyectos futuros con mayores garantías.

Por su parte, las directivas mentoras gozarán también de una experiencia muy enriquecedora. Trabajarán conjuntamente con jóvenes innovadoras que propondrán planteamientos innovadores. Las directivas podrán retroalimentarse de esta forma de las mentes creativas de sus aprendices, además de visibilizarse como mujeres directivas, convertirse en referentes y ganar solvencia como mentoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top