X

Nailted ofrece gratis su plataforma para medir el ambiente laboral

La startup ha abierto su plataforma para todas las empresas que debido al confinamiento han tenido que optar por el teletrabajo. Con ella pueden obtener feedback de los equipos y fomentar una comunicación fluida y constante.

La plataforma Nailted surge, señalan sus creadores, frente a “la necesidad de las empresas de solucionar los problemas de comunicación que tienen con los empleados”. Este reto es todavía mayor en un momento como el actual, pues la mayoría de las empresas y equipos han tenido que optar por el teletrabajo. En este contexto, mejorar el clima laboral se antoja clave para afrontar las dificultades que pueden surgir. Y precisamente para ello nace Nailted: aportar información relevante a las empresas sobre la situación y el bienestar de su plantilla para que de este modo puedan aplicar las medidas más convenientes para los empleados. 

mejorar-el-clima-laboral

Plataforma gratuita para las empresas durante el confinamiento

En respuesta a la crisis derivada del coronavirus, la startup ha decidido ofrecer su plataforma gratis para las empresas que lo necesiten. Con ella, las organizaciones pueden mejorar los flujos de comunicación con los empleados y medir la calidad del ambiente laboral. De este modo se detectan con mayor facilidad los puntos de mejora que pueden ser solucionados para mantener el rendimiento y la productividad. Durante el estado de alarma, todas las compañías preocupadas por el bienestar de sus empleados y la cohesión de los equipos podrán contar gratuitamente con esta herramienta.

Funcionamiento de Nailted

Nailted es una plataforma SaaS (con almacenamiento de data en la nube) que introduce nuevos canales de comunicación. El objetivo es obtener feedback del trabajador a través de preguntas que se lanzan en diversos momentos de la jornada. Así, la herramienta registra la opinión o valoración del empleado acerca de ciertos temas relevantes para el buen funcionamiento de los equipos. Los usuarios pueden contestar a las cuestiones de forma anónima si lo prefieren. Además, si quieren dar un testimonio más amplio y concreto, pueden mantener una conversación en tiempo real con la empresa a través de la plataforma, lo cual hace posible una comunicación bidireccional. 

plataforma-nailted-medir-ambiente-laboral

La plataforma recopila todas las respuestas y las pondera para obtener métricas que radiografían y caracterizan la situación de la empresa y las tendencias de su maquinaria interna. Algunos de los parámetros que mide y analiza la herramienta son el nivel de motivación o frustración de los trabajadores, los puntos a mejorar, la votación de iniciativas o los reconocimientos entre compañeros.

Motivar a los equipos, obtener feedback y fomentar la comunicación

 

ceo-nailted
José Ignacio Andrés, CEO de Nailted.

“Lo más importante para cualquier compañía son las personas. Ahora que la gran mayoría está trabajando desde casa, cuidar el estado de ánimo de los equipos es más necesario y complicado que nunca. Las conversaciones pueden estar en un chat, los comunicados en un email y las reuniones en una videollamada. Pero necesitamos poder detectar si algo va mal. Saber cómo motivar al equipo y tener un feedback. Ahora mismo es clave mantener un flujo de comunicación constante”. Así lo asegura José Ignacio Andrés, CEO y fundador de Nailted.

 

Para incorporar Nailted, las empresas solo necesitan dar de alta a sus trabajadores. La startup es la que se encarga de contactar, hacer las preguntas y fomentar la conversación para recabar los datos y el feedback del equipo. Algunas de las compañías que han decidido utilizar Nailted para mejorar el clima laboral y las relaciones internas son Job&Talent, Carto, Fever o Autentia.

Aplausos virtuales para posibilitar el reconomiento a los compañeros

Para incentivar la motivación entre los equipos que trabajan a distancia, la plataforma dispone de un sistema de reconocimiento entre los trabajadores a través de aplausos virtuales. Nailted reparte semanalmente a cada persona 100 aplausos que pueden enviar a los compañeros que quieran valorar positivamente. Los lunes los usuarios reciben un correo electrónico con el recuento de aplausos recibidos y el motivo por los que se los han dado en cada caso.

Sobre Nailted

Lanzada en 2019, Nailted es una plataforma B2B cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a construir una cultura de empresa más sólida y a exprimir al máximo el activo más valioso del que disponen: el equipo. Nailted proporciona a las empresas la capacidad de crear un entorno de comunicación fluida y constante en el que los empleados se involucren activamente. Todo con el propósito de mejorar el clima laboral para que los trabajadores optimicen su rendimiento. La herramienta es capaz de identificar y medir las motivaciones y frustraciones de los trabajadores. A finales del 2019, la startup cerró su primera ronda de financiación por valor de 170.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu comentario
scroll to top